19 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Toda la temporada teatral en Mar del Plata y Villa Carlos Paz

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Estalló el verano. Cuando la impactante y catódica placa roja se estampa con furia a la par de un termómetro que asciende hacia un cielo infernal, la temporada estival propone y sugiere alternativas de todo tipo.

Y entre los destinos tradicionalmente favoritos para vacacionar y presentar espectáculos, saben destacarse dos: MDQ y Villa Carlos Paz. Pero así como es lindo estar en Mar del Plata, la ciudad cordobesa le disputa cabeza a cabeza el mote de feliz con una oferta notable, al menos para los afines al teatro de revista, comedia y comidillas varias y para ciclos chimenteros de la tarde.

Excitante, Un show Pipí Cucú y Flor de Pito son las nuevas obras que desde anoche forman parte de la cartelera veraniega de la ciudad serrana de Villa Carlos Paz.

Con estos tres nuevos estrenos terminó de tomar cuerpo la oferta teatral en el principal destino turístico de la provincia de Córdoba y segundo a nivel nacional, que a partir del 25 terminará de completar la totalidad de su propuesta teatral.

Días pasados arrancaron Flor de la V, con Emilio Disi, en el teatro Holiday con ¿Y dónde está el mafioso?, con Rocío Marengo, Alejandro Müller, Pasta Dioguardi, Gabriela Mandato, Santiago Almeyda y Mariana “Loly” Antoniale.

También está en cartelera Taxi, en el Teatro Bar, con Diego Pérez, Marcelo De Bellis, Matías Santoianni, Silvina y Vanina Escudero, Jorge “Carna” Crivello y Alejandro Fiore.

En tanto, en la noche del martes, tras su consagración como el vencedor del “Bailando por un sueño” de Showmatch y prácticamente sin descansar, debutó en Carlos Paz Fabio “La Mole” Moli, integrando el elenco del music hall El gran show, en el Teatro Coral.

El ex boxeador integra una plantilla a la que se agregan Gladys Florimonti, Pamela David, Virginia Gallardo y Juan Alberto Mateyko y, en el futuro, José Luis Rodríguez, Carmen Flores y Leo Dan, con distintos números musicales.

Con un gran despliegue escenográfico en el Candilejas 1, Nito Artaza y Miguel Ángel Cheruti en su reencuentro después de varios años instalaron Excitante, con un elenco conformado por Adabel Guerrero, Cintia Fernández, Estefanía Bacca y la voz de Estela Raval, con la coreografía de Flavio Mendoza, bajo la dirección de Marcos Bicho Gómez.

Los humoristas Sebastián Almada, Freddy Villarreal, Waldo Navia, y la escultural Flopi Tesouro, se instalaron en el teatro Zorba, donde de martes a domingo, ofrecen Un show Pipí Cucú. En la misma sala, los lunes se presentará el cuentista cordobés Chango Juárez.

El 25 se sumarán más espectáculos de humor. Los mostros, en el reencuentro de los cordobeses Negro Álvarez y Cacho Buenaventura más Lorena Jiménez (hija de la Mona Jiménez), Marianela Sinisterra y elenco, que lo harán en el Teatro del Lago.

En el teatro Libertad: QV4 TV con los tucumanos Gustavo Parrado, Daniel Saldaño y Agustín Pérez Albert y bailarinas.

En el Candilejas II estarán Tina Serrano, Mónica Villa y Adrián Navarro con la obra Jardín de Otoño.

La cartelera se ampliará la semana venidera, con una veintena de ofertas para el verano de Carlos Paz, que cuenta, además de los muchos turistas que la visitan con el rápido traslado de los cordobeses de la capital provincial, que en solo media hora de automóvil, llegan a la ciudad serrana.

Las entradas a los teatros, oscilan entre 50 y 130 pesos, según la sala y la ubicación en la misma.

En constante crecimiento, aunque con un record insuperable de 1987(de la mano de Alberto Olmedo y El Negro no puede), Mar del Plata ofrecerá alrededor de de 300 opciones de espectáculos, entre musicales, obras comerciales y teatro independiente.

Carmen Barbieri ya estrenó Bravísima, acompañada por Santiago Bal (su marido y director del espectáculo), Matías Alé, Mónica Farro, Belén Francese, Paola Miranda, Andrea Ghidone, Andrea Estévez y Emiliano Rella. Casi sin competencia de género, otro espectáculo de revista que se presenta es el de La revista para todos, encabezado pro Tristán e integrado por Juan Acosta, Roberto Carabajal y elenco. También se suman El Show está en La Feliz, con El Mago Black, Pamela Sosa, Rodrigo Vagoneta Rodríguez y otros.

En el plano de las comedias se destaca la presentación de Araceli González y Raúl Taibo en la comedia Cuando Harry conoció a Sally, inspirada en el famoso film, y Alfredo Alcón y Guillermo Francella con Los reyes de la Risa. También subirán a escena otros clásicos del verano en Mar del Plata, como Enrique Pinti en Antes de que me olvide y Los Midachi con su Circus.

Otros espectáculos para no obviar son : M … el impostor, de Martín Bossi; Los 39 escalones con Fabián Gianola, Laura Oliva, Diego Ramos y Nicolás Scarpino; Las chicas del calendario, con Dora Baret, María Rosa Fugazot, Marta González, Norma Pons y María Valenzuela; Pour la Gallery, con Aníbal y Sofía Pachano, Contrapunto con Pepe Soriano y Pablo Rago; Soñar en Boedo con Rubén Stella, Mimí Ardou y Perla Santalla.

– Diagonales

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...