30 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Todos con Gabriel Morales: el salteño quedó nominado en OT

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

En la Plazoleta IV Siglos, plena Peatonal Alberdi de la ciudad de Salta, una carpa blanca le pone toda las fichas al salteño Gaby Morales, el joven que partió del norte con mucha ilusión. Morales atraviesa una difícil situación en el reallity, siente que está solo. Pero la movida crece con apoyo de los salteños.

Convocados para este domingo 14 de junio a partir de las 19 en el DELMI, se espera la masiva concurrencia en apoyo al cantante salteño que ingresó en Operación Triunfo 2009.

Su madre, Liliana Domínguez, reparte folletos, junto a amigos y conocidos que dicen: “Todos con Gaby Morales. Apoyálo con tu voto por SMS enviá VOT 1 al 9009. Desde Tel fijo llamá 0609 111 0000 Opción 1 … Y el domingo 14 de junio, te esperamos en el estadio DELMI a partir de las 19 hs.”

El jurado le dijo el domingo pasado:

Gabriel, has hecho notar tu voz a lo largo del ciclo, has estudiado nuevas técnicas y has mejorado tu voz. Necesitabas una fuerte personalidad artística y te hemos hecho notar que en tus interpretaciones no había algo tuyo, de búsqueda. Hoy, sentimos que venís haciendo lo mismo en todas tus interpretaciones. Te pedimos que pongas detalle en tu búsqueda interna. Estás nominado para abandonar la Academia.

Los nominados de la última gala fueron Gabriel Mauricio Morales, Nadia Alejandra Robledo, Juan Ignacio “Nacho” Silva y Juliana Castro Barello. Los profesores de la academia de OT 2009 decidieron salvar a Nacho, y a Nadia la salvaron los compañeros. Ambos regresaron a la academia. Gabriel y Juliana quedaron para la votación telefónica al no haber sido salvados ni por los profesores de la academia ni por sus compañeros.

Gabriel Morales interpretó el tema “Volverte a ver” de Juanes, Nadia Robledo cantó “El sol no regresa” de La Quinta Estación, Nacho hizo lo suyo con “Sobreviviendo” de Víctor Heredia y Juliana Castro Barello cantó “Let the river run” de Carly Saimon.

La baja autoestima del salteño no lo ayuda demasiado, siente que en la academia no tiene un lugar, le cuesta contar sus cosas y la nominación es un tema complejo de vivenciar. Como dice Liliana, su madre, “este domingo Gaby verá el apoyo y el afecto”.

Se espera que las cosas salgan a favor de Morales y que simplemente, se encuentre con su música. Más allá de todo resultado, una vez más se ve que estos reallity ponen en jaque la emotividad de las personas, y más aún, su propio talento. Un camino más corto hacia la fama pero que sin lugar a dudas, deja profundas marcas.

– Notas relacionadas:

El salteño Gabriel Morales se lució en la gala de Operación Triunfo

https://www.salta21.com/spip.php?article1856

Gabriel Morales, el salteño que va tras su sueño en Operación Triunfo

https://www.salta21.com/spip.php?article1703

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...