Rodríguez, de 47 años, fue hallado en la noche del lunes ahorcado, alrededor de las 21, en una habitación del piso 23 «B», del edificio de la calle Uriarte al 2300, donde funcionaba la productora «Jaz».
Las pericias determinaron que se trató de un suicidio, algo de lo que Rodríguez habría advertido a uno de sus allegados.
Según trascendió, Sebastián Arcos, amigo del fallecido productor, recibió en la misma noche del lunes el siguiente mensaje de texto: «Atención que me estoy por mandar una macana».
El amigo, avisó inmediatamente a la hermana de Fabián, Mara Rodríguez. Los dos fueron hasta el domicilio de la calle Uriarte 2363, donde funciona la productora Jaz, allí con la puerta cerrada pero con luz en el interior estaba el cuerpo de Rodríguez.
Para ingresar al departamento, la policía tuvo que hacerlo por el balcón de su vecino, allí encontraron a Fabián Rodríguez colgado de una soga a una baranda en un balcón interno.
En el domicilio había dos cartas, una sería para su esposa Nazarena Vélez. La actriz llegó esta mañana al país. Como única manifestación pública sobre el acontecimiento la vedette señaló en su estado de la aplicación Whatsapp: «Me morí con vos…»
Algunos lo llaman «el suicidio de Nazarena», porque ella escribió en la red social Twitter que se había muerto con él. Sin embargo, otros ven en forma más crítica todo lo que sucedió. Pasadas las horas se empiezan a conocer más detalles acerca de la muerte del esposo de Nazarena Velez. El martes 25/03 por la tarde la actriz eligió su cuenta personal de Twitter para realizar un homenaje a su esposo.
La muerte de Fabián Rodríguez, esposo de la ex vedette y ahora productora teatral, Nazarena Vélez, sigue conmocionando al mundo del espectáculo.
Tras la terrible noticia, este martes 25/03, Nazarena volvió a su red social Twitter con un doloroso homenaje a su fallecido esposo.
En la popular red, publicó fotos en las que se la ve junto a su marido y su hijo.
Nazarena Vélez atraviesa momentos de dolor, y ahora empezó a manifestar públicamente sus sentimientos. Por eso, se volcó a Twitter, red social en la que tiene miles de seguidores, y publicó fotos junto a su marido, Fabián Rodríguez, y el hijo que tuvo con él, Thiago.
La actriz y productora no colocó ningún comentario en las fotos. Las imágenes hablaron por sí mismas.
La tarde del martes 25/03, el abogado del fallecido productor confirmó que éste había sido condenado a un año de prisión en suspenso en un juicio abreviado por estafa. Aclaró que la sentencia «no lo había tomado por sorpresa». En tanto, Rodríguez había alertado a uno de sus amigos sobre lo que iba a ocurrir.
Según el letrado Rafael Cúneo Libarona, «hay un acta en la que él mismo (Rodríguez) pide esa condena para terminar con el juicio». Libarona reconoció que su cliente fue «denunciado» por estafa y falsificación, y que éste había pedido el juicio abreviado porque estaba «desgastado» por la campaña teatral que realizaba en ese momento.
«Pactamos con la fiscalía, que aceptó, un año de prisión en suspenso», dijo el abogado en declaraciones al canal TN, quien agregó que la sentencia «no lo tomó por sorpresa, ya que sabía que era parte de todo esto».
El emotivo saludo de Daniel Agostini
Daniel Agostini, el ex de Nazarena Vélez compartió en las redes sociales sus respetos hacia el fallecido productor teatral. En twitter, también el cantante tropical quiso dejar su apreciación acerca del trágico suceso.
@AgostiniDaniel: Fuiste un Gran padre para mi Hijo Gonza GRACIAS POR DARLE TU AMOR y por ser un tipo cariñoso con los mios Donde estes Cuidate loco Abrazo…
– Urgente 24
Polémica familiar
Según una entrevista publicada por DiarioShow.com (portal web del diario Crónica), se le adjudicaban escandalosas declaraciones a Mirta Rodríguez, que luego fueron desmentidas. «Por favor. Respeten a la familia, no mientan. Mirta no habló con la prensa, y las dos hermanas están llegando hacia Argentina. No mientan, respeten este momento. Soy Andrea, amiga de la familia, desde el twitter de Silvia. Dejen que las hermanas despidan a Fabian en paz», sentenciaron desde la cuenta @Rsilvita, perteneciente a Silvia Rodríguez, la otra hermana del empresario fallecido.
Los polémicos dichos atribuidos a la hermana abogada de Fabién fueron: «Mi hermano siempre tuvo problemas con el dinero, pero ella tuvo problemas con sus adicciones. Nazarena tuvo una reunión con nosotras (Mirta y Silvia) aquí en Miami, porque ella supone que faltaba un millón de dólares y suponía que estábamos al tanto».
Periodistas de Crónica le manifestaron a Ciudad.ocm que sostienen la veracidad del testimonio, y que será una de las notas principales de la edición del miércoles.
Según pudo saber Ciudad.com a través del entorno de Vélez, la actriz había pedido una auditoría en Jaz Producciones, justamente por las dudas que le generaban los números de la empresa que compartía con su marido. Por otra parte, Ciudad.com se comunicó con periodistas de Crónica, quienes manifestaron que sostienen la veracidad del testimonio, que además será una de las notas principales de la edición de mañana miércoles.
En la reunión que habría mantenido en Miami con sus cuñadas, según se cuenta en la nota, Nazarena blanqueó la crisis matrimonial y societaria, y les habría pedido a las hermanas de Rodríguez que «cuiden a Fabián», sin imaginar el desenlace fatal que la esperaría a su regreso a Buenos Aires. Cabe destacar la prosperidad de Mirta y Silvia, quienes ahorraron e invirtieron la herencia familiar que les correspondió hasta apoderarse de alrededor de 40 propiedades en Estados Unidos.
En medio del inmenso pesar, el medio le había adjudicado a Mirta apuntar contra Nazarena Vélez, en lo que parecería el comienzo de una polémica muy grande: «Mi hermano no era ningún santo, pero la responsable de la muerte es Nazarena porque lo volvió loco. Lo dejó con los 4 pibes, un final anunciado… Ella no es una buena persona. Ahora la deberemos ver por todos los programas haciéndose la víctima».
Sin embargo, tras explotar esta nota en los medios, llegó la desmentida.
– Ciudad.com