Después de la luctuosa y evitable tragedia en la estación ferroviaria del Once, aparecen las denuncias, investigaciones, alta exposición pública de los parientes de las víctimas, como la insaciable voracidad de los medios de Buenos Aires, en exaltar y estimular el morbo y curiosidad de la gente común.
Todo eso, menos el poder público representado en las máximas autoridades del P.E.N., donde la propia C.F.K que se autoimpuso un silencio de radio absoluto respecto de tamaño accidente CULPOSO por acción y omisión tanto de los responsables de T.B.A. con Cirigliano a la cabeza, como de la Secretaría de Transporte de la Nación y demás funcionarios del Estado Nacional, obligados a preservar la seguridad del usuario transportado.
De haber ocurrido un hecho trágico de similares características en cualquier provincia del país, seguramente no tendría el fuerte impacto mediático que le imprimen los medios del sur por haberse generado el siniestro en su propia geografía. Sin embargo, y trazando un simbólico paralelo con el Cromagnon de años atrás, cuya dilucidación y procesos judiciales llevara años para concluírlo, induce a pensar que en el caso que nos ocupa, la trama y red de conexiones entre empresarios (no ferroviarios) y funcionarios del gobierno nacional, es tan amplia y tan oscura a la vez para la Opinión Pública, que la sola mención de que el cuestionado y no investigado Ministro de Planificación Federal De Vido, se oponga a que la empresa y componentes sean intervenidos e investigados por la posible comisión de delitos contra la seguridad pública, no haría sino reflejar la ominosa y sospechosa múltiple red de entramado, donde se mezclan intereses privados con negocios públicos, los cuales la devaluada administración de Justicia Nacional se tomará años para resolver y presuntamente en imputar y condenar a los responsables mediatos y materiales del llamado accidente ferroviario en la Estación Once de Buenos Aires.
¿Quién o quiénes podrán investigar a los que investigan estos presuntos delitos y crímenes por estos sucesos de muertes colectivas…? ¿El Chapulín Colorado?
– El autor es Periodista (De la Asoc. de Periodistas de Salta) – Columnista Político
– Sitio sugerido: www.tiemposdehoy.org.ar