16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

Trenes de Buenos Aires (TBA): ¿negocio privado y público?

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

Después de la luctuosa y evitable tragedia en la estación ferroviaria del Once, aparecen las denuncias, investigaciones, alta exposición pública de los parientes de las víctimas, como la insaciable voracidad de los medios de Buenos Aires, en exaltar y estimular el morbo y curiosidad de la gente común.

Todo eso, menos el poder público representado en las máximas autoridades del P.E.N., donde la propia C.F.K que se autoimpuso un silencio de radio absoluto respecto de tamaño accidente CULPOSO por acción y omisión tanto de los responsables de T.B.A. con Cirigliano a la cabeza, como de la Secretaría de Transporte de la Nación y demás funcionarios del Estado Nacional, obligados a preservar la seguridad del usuario transportado.

De haber ocurrido un hecho trágico de similares características en cualquier provincia del país, seguramente no tendría el fuerte impacto mediático que le imprimen los medios del sur por haberse generado el siniestro en su propia geografía. Sin embargo, y trazando un simbólico paralelo con el Cromagnon de años atrás, cuya dilucidación y procesos judiciales llevara años para concluírlo, induce a pensar que en el caso que nos ocupa, la trama y red de conexiones entre empresarios (no ferroviarios) y funcionarios del gobierno nacional, es tan amplia y tan oscura a la vez para la Opinión Pública, que la sola mención de que el cuestionado y no investigado Ministro de Planificación Federal De Vido, se oponga a que la empresa y componentes sean intervenidos e investigados por la posible comisión de delitos contra la seguridad pública, no haría sino reflejar la ominosa y sospechosa múltiple red de entramado, donde se mezclan intereses privados con negocios públicos, los cuales la devaluada administración de Justicia Nacional se tomará años para resolver y presuntamente en imputar y condenar a los responsables mediatos y materiales del llamado accidente ferroviario en la Estación Once de Buenos Aires.

¿Quién o quiénes podrán investigar a los que investigan estos presuntos delitos y crímenes por estos sucesos de muertes colectivas…? ¿El Chapulín Colorado?

– El autor es Periodista (De la Asoc. de Periodistas de Salta) – Columnista Político

– Sitio sugerido: www.tiemposdehoy.org.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...