26 C
Salta
martes, octubre 20, 2020

Tributo a Soda Stereo y Cerati en La Roka

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

PlaneadorV , grupo de rock cordobés, actuó esta madrugada en el boliche La Roka. Eligieron para el arranque de las 2: 30 hs. uno de los temas boom de Cerati que caracterizó a Soda en 1988: “En la ciudad de la furia”. Un show medido que duró una hora. “Estamos sorprendidos”- dijo Matías, el líder cordobés.

La sorpresa fue porque el público quería más después del Bis. “Esperamos que vuelva (Cerati). La está luchando”– expresó el cantante de la banda durante la interpretación de los temas.

La segunda letra de la noche fue “Cuando pase el temblor”. El tributo incluyó imágenes de la historia musical de Gustavo Cerati que iban apareciendo en las pantallas del boliche que en alguna época, estuvo entre los más concurridos de Salta. No faltaron “Sobredosis de TV”, letra hitera que formó parte del álbum en vivo que reunió a Soda Stereo en el 2007, “Me verás volver”; “Prófugos” – canción a la que los fans del rockero le agregaron “Vamos Gustavo, no seas tan cruel, no busques más pretextos!” cuando se cumplió el primer año Planeador.jpgdel Accidente Cerebro Vascular, el 15 de mayo de 2011. Pero el músico sigue en el limbo, no está ni muerto ni vivo, y ya van dos años del ACV del cual todavía no puede recuperarse. Recientemente su madre indicó a los medios que su hijo cada día está mejor. Lo cierto es que no regresa a nosotros. Hace 5 años, “Me verás volver” fue el título que eligió la consagrada banda de rock nacional para hacer su gira en un esperado regreso, recorrido por América que comenzó en Argentina el 19 de octubre y terminó el 21 de diciembre de 2007, también en Argentina, en el estadio de River Plate. ¿Veremos volver a Cerati? ¿Podrán sus propias letras ser anticipatorias de su destino? ¿Ocurrirá el milagro? ¿O habrá que dejarlo ir…?

A las 3:17, Planeador V se despedía: “¡Gracias Salta!”. Pero regresaron por más porque el público quería otra y no se podían ir sin cantar “Persiana americana” y “De música ligera”, este último un himno del rock latino y del rock en español. El título y espíritu de la canción fue tomado de unos discos que tenían los padres de Gustavo Cerati que se llamaban “Clásicos ligeros de todos los tiempos”. Cerati lo llamó un “tema instantáneo”.

Los temas que hicieron historia fueron interpretados por estos cinco jóvenes cordobeses: Daniel Tapia en voz principal, Matías Lescano en guitarra y coros, Paulo Castelló en bajo, Matías Pérez Cortés en batería y Charly Demdemian en teclados y programaciones, quienes le pusieron un poco de luz a esta espera que lleva dos años. Un buen homenaje, cálido, rítmico, esperanzador. “Lo verás volver”– anunciaba Planeador en su segundo tributo a Gustavo Cerati.

Planeador-2.jpg

Artículo AnteriorLos entramados del poder
Artículo Siguiente¡Pobre Walter Wayar!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...