La UDA firmó hoy, en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de la Nación, un aumento salarial fruto de las paritarias de docentes universitarios que se venían llevando a cabo estas últimas semanas. Además de los sindicatos representantes del sector, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el Secretario de Políticas Universitarias de la cartera educativa, Alberto Dibbern.
“El acuerdo, que también fue rubricado por Conadu, Fedun y Ctera, establece un aumento del salario del docente universitario de un 12% en marzo, un 6% adicional en junio y otro 2,5% en septiembre, más una recomposición del nomenclador que agregaría hasta un 1,5% más, lo cual daría como resultado una suba total del 22%”, explicó el Secretario General de UDA, Sergio Romero.
Por otra parte, el dirigente indicó que “otro punto acordado fue la implementación de la carrera docente en las universidades, siendo este un logro histórico que satisface un antiguo reclamo de los docentes universitarios”.