El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, informó que “UDA ha resuelto el no inicio del ciclo lectivo en Santa Fe, Salta, Misiones y Tierra del Fuego debido a la falta de una mejora salarial concreta y conveniente para el sector docente”.
El sindicalista comentó que “en Santa Fe, Misiones y Salta hubo propuestas de los respectivos gobiernos provinciales, pero en todos los casos fueron consideradas insuficientes”.
“En el caso de Santa Fe se nos ofreció una suba del 7% la cual rechazamos por encontrarla exigua”, explicó Romero. “En Misiones además del paro harán una reunión de delegados en la plaza 9 de julio de Posadas para evaluar nuevas medidas y en Salta también se prevé una movilización para el viernes 5 de marzo”, agregó el dirigente e indicó que “en el caso de no tener respuestas concretas se seguirán realizando medidas de fuerza en forma progresiva”.
Por otra parte, el titular de UDA indicó que “distinto es el caso de Tierra del Fuego en donde no hubo una propuesta de aumento concreta y el gobierno provincial no ha otorgado ningún aumento salarial a los docentes en un año y medio, los salarios y el SAC se pagan en forma escalonada y sin cronograma de pagos fijo. Allí la UDA movilizará hoy a partir de las 18 y parará el lunes”.
Finalmente, Romero manifestó que “vemos con beneplácito el buen término al que han llegado las negociaciones en varias jurisdicciones y creemos que hay gobiernos que deberían imitar el funcionamiento de la instancia de diálogo que se tuvo en ellas y que permitió lograr buenos acuerdos que dieron luz verde al inicio normal de clases”.