14 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

UDA y Asamblea unidos en un paro docente por 48 horas

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Los asambleístas -reunidos ayer en la Enet 2- aplaudieron la decisión de UDA de respaldar el plan de lucha de los autoconvocados que dispusieron un paro por 48 horas el jueves 12 y el viernes 13. La crisis educativa en Salta no se ha superado…

De este modo los educadores encuentran un respaldo legal para la continuidad de la protesta, luego de que el gobierno pactara con la intergremial un aumento considerado “insatisfactorio” y rechazado por los autoconvocados, quienes reiteran su pedido del 30% frente al 12 que concedió Urtubey.

Unos 600 docentes de capital e interior -entre ellos delegados departamentales y de establecimientos educativos- decidieron anoche en la Escuela Técnica Alberto Einstein continuar la lucha por el salario docente.

Realizarán un paro por 48 horas el jueves y viernes de la próxima semana y una marcha el viernes en esta capital.

En la Asamblea de ayer los delegados de los distintos departamentos coincidieron en la necesidad de reformular el plan de lucha luego del desgranamiento sufrido el jueves y el viernes.

Este fue atribuído a la desinformación, la traición de los gremios y el impacto de las amenazas del gobierno, que fueron repudiadas.

jpg_Rivero.jpgAplauden a UDA

Maestros y profesores aplaudieron con satisfacción y gratitud cuando la presidenta de la mesa de conducción de la Asamblea, la tartagalense Silvia Zabala, dijo que en comunicación telefónica Ángel Rivero acababa de informar que la Unión Docentes Argentinos filial Salta decidió respaldar el plan de lucha que dispusieran en la Asamblea.

De este modo la continuidad de la protesta encuentra un paraguas legal. “Tenemos la legalidad”, comentó Víctor Gamboa, quien advirtió que los directivos que pongan falta injustificada a los huelguistas serán pasibles de una denuncia penal por violación de la legislación laboral vigente y el derecho contitucional de huelga.

El vocero de la Asamblea denunció que el gobierno aduce que no hay plata para aumentos salariales pero que sin embargo acaba de gastar 8 millones de pesos en la compra de un avión que traerán a la provincia desde Neuquén.

También se dieron a conocer documentos enviados en forma anónima a la Asamblea y que en principio parecen contener información de un presunto negociado que se habría concretado en el ministerio de Educación y que podría constituir un caso flagrante de corrupción.

1 COMENTARIO

  1. UDA y Asamblea unidos en un paro docente por 48 horas
    SERIA UNA BUENA IDEA INVITAR AL GREMIO DE LA SALUD A LAS MARCHAS YA QUE CONSTANTEMENTE VEMOS A ALUMNOS DESNUTRIDOS, CON MUCHAS CARIES Y UN ABANDONO DE PERSONA POR PARTE DEL GOBIERNO.

    DONDE SE VE ESO QUE DIJO URTUBEY “HACIENDO REALIDAD LA ESPERANZA???????”, O SERA QUE ESTA HACIENDO REALIDAD LA ESPERANZA DE ROMERO DE VER A LOS SALTEÑOS DE RODILLAS PIDIENDO UN PLAN SOCIAL???????? PARA VOLVER A SER ELECTO????

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...