20 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Una argentina finalista para ser ”CEO Mundial por un mes”

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Se trata de Ana Inés Montanari que, tras trabajar por un mes junto a David Herranz, CEO Regional para Latinoamérica y Director General de Adecco Argentina, y competir con 54.600 participantes de todo el mundo, quedó entre los 10 de candidatos que disputarán la final por el puesto más alto junto al CEO Global Alain Dehaze.

Buenos Aires, agosto de 2016Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, dio a conocer la lista de los 10 candidatos que llegaron a la ronda final en la selección de ‘’CEO Mundial por un mes’’, entre los cuales se encuentra la rosarina Ana Inés Montanari.

Elegida entre más de 54.600 participantes de todo el mundo, fue parte de los 50 aspirantes que trabajaron de la mano de los Directores Generales de Adecco en sus respectivos países de residencia. Ella disputará con los otros 9 finalistas la oportunidad única de trabajar con el CEO del Grupo Adecco a nivel global, Alain Dehaze, llevando adelante una compañía con más de 33.000 empleados en 60 países.

Junto con la argentina Ana Inés, participan de la final 9 talentos juveniles de: Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia y Vietnam. El proceso de selección se traslada a Ámsterdam, en un campo de entrenamiento que empieza el 6 de septiembre, en el que enfrentarán tareas tanto individuales como grupales reflejando desafíos de negocios de “la vida real’’.

Los 5 mejores pasarán a una última instancia en Tokio donde tendrán entrevistas finales. El candidato ganador trabajará durante un mes junto a Alain Dehaze, aprendiendo a llevar adelante una empresa líder mundial en consultoría integral de Recursos Humanos. Al final de la experiencia, el Grupo Adecco ofrecerá al candidato una posición de acuerdo con su experiencia y aspiraciones.

Durante el último mes, Montanari fue “CEO” de la filial local y tuvo la oportunidad de trabajar y aprender junto a David Herranz, CEO Regional para Latinoamérica y Director General de Adecco Argentina. La joven rosarina se encuentra finalizando la Tesis para recibirse como Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Actualmente trabaja en la Dirección General de Relaciones Internacionales en la Municipalidad de su ciudad y a su vez es voluntaria de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU).

Los jóvenes han sido los más afectados por la recesión en el mercado laboral, con tasas de desempleo juvenil que alcanzan picos cercanos al 50% en algunos países europeos. Sin embargo, en esta “cuarta revolución industrial” actual, se están creando una gran cantidad de nuevos puestos de trabajo, que requieren nuevas habilidades y perfiles. El 40% de los empleadores afirma que no son capaces de encontrar las competencias adecuadas para sus negocios. Una encuesta reciente del Grupo Adecco, “Los jóvenes y el trabajo: Sueños y Preparación”, indica que los jóvenes creen que la experiencia es el factor más significante a la hora de obtener un empleo. Es crucial asegurar que están preparados con competencias y habilidades demandadas por el mercado laboral.

En su primer año en Argentina el programa “CEO por un mes” es parte de Adecco Way to Work, la iniciativa que tiene el Grupo para apoyar a los jóvenes en el inicio de sus carreras. Con el programa Way to Work, Adecco pretende proporcionar experiencia práctica y aprendizaje (alrededor de 5.000 entre 2015/2016), orientación profesional, formación y la oportunidad de convertirse en “CEO por un mes”.

El programa “CEO por un mes” fue lanzado en 2011 y ha demostrado ser una salida para el éxito del futuro profesional. En 2016, generó un record de 54.600 postulantes. Solo 50 fueron los “CEO por un mes” que han trabajado junto a los Directores de

Adecco en sus respectivos países de residencia, exponiéndose a reuniones con clientes, casos de negocios, así como también a eventos públicos -una experiencia única para explotar sus habilidades, seguridad y empleabilidad-. Los 50 candidatos tendrán ofertas adicionales de oportunidades laborales.

Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco a nivel global, dijo: “Los jóvenes se encuentran con grandes desafíos en el comienzo de sus carreras profesionales. Ganar experiencia laboral desde temprana edad puede significar una gran diferencia en sus futuros y nos comprometemos a potenciar su empleabilidad a través de los programas de Adecco “Way to Work” y “CEO por un mes”. Agradezco a todos los candidatos de la edición 2016 por participar y ser una inspiración para nosotros y esperamos dar la bienvenida al candidato de este año al equipo del Grupo Adecco”.

Los 10 candidatos en la recta final del campo de entrenamiento son:

1. Ana Inés Montanari – Argentina
2. Sera Kazmi – Emiratos Árabes Unidos
3. Courtney Berger – Estados Unidos
4. Camille Clément – Francia
5. Jan Hupkens – Alemania
6. Phuong Hai Dang – Vietnam
7. Ana Cuk – Eslovenia
8. Larissa Termorshuizen – Holanda
9. Filippo Principi – Italia
10. Eva Adosoglou – Grecia

– Sobre cómo aplicar al programa “CEO por un mes” 2016 ingresar a www.adeccowaytowork.com/ceo1month-es.

Mira el video de CEO por un mes 2016 Adecco Way to Work™ en las redes:
Website: www.adeccowaytowork.com

Facebook: www.facebook.com/AdeccoWaytoWork
Twitter: www.twitter.com/AdeccoWayToWork

The experience of Ayumi Kunori, Adecco Group CEO for One Month 2015
The experience of Ernesto Lamaina, CEO for One Month Italy 2015
The experience of Alexa Tirziu, CEO for One Month Romania 2015
Survey: Young People and Work: Dreams and Readiness

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

– Giovana Orsi
Account Assistant

KETCHUM ARGENTINA
Nicaragua 4356 (C1414BVB)
Buenos Aires – Argentina
T. (54-11) 4832-7700

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...