12 C
Salta
jueves, octubre 29, 2020

Una plataforma digital dinamiza la logística de granos

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

UNA PLATAFORMA DIGITAL DINAMIZA LA LOGÍSTICA DE GRANOS

Durante la cosecha gruesa, el transporte de granos hacia los puertos está en plena acción. Como parte de las tareas productivas esenciales, esta actividad se realiza normalmente para no cortar el flujo de abastecimiento a los mercados. En un día pico de transporte de la cosecha de maíz y soja, el complejo de puertos de Rosario puede llegar a recibir unos 20.000 camiones.

Históricamente, esta época convertía a los puertos en verdaderos cuellos de botella. En 2019 llegaron a los puertos alrededor de 110 millones de toneladas de granos, y el 90% fueron por vía terrestre. Esto equivalió a 3.3 millones de viajes de camiones a todos los puertos del país.

Pero hoy, el flujo de camiones se está empezando a ordenar en parte gracias a Circular, una plataforma inteligente que integra a todos los jugadores de la logística de granos, que a través de sus múltiples funcionalidades permite, entre otros beneficios, reducir la cola en el puerto, bajar drásticamente el tiempo para la descarga y ordenar la operación en los puertos. “Se daba la paradoja de que los camiones estaban más tiempo esperando en el puerto que viajando por la ruta”, señala Marcos Laffaye, director de Circular, “a veces, hasta 12 horas o más para realizar un proceso de descarga que lleva pocos minutos”.

El valor de una plataforma como Circular cobra aún más relevancia en este contexto de pandemia, cuando es más importante que nunca la agilidad en los procesos de transporte y descarga de la mercadería. El uso de Circular permite reducir las aglomeraciones en espacios comunes, como las playas de camiones y comedores que prestan servicios en la zona, y minimizar el contacto entre todo el personal involucrado: choferes, transportistas y personal de los puertos.

A través de Circular los camioneros ingresan al puerto con turno y documentación digitalizada. Sin necesidad de bajar del vehículo pueden realizar la descarga y ahorrarse hasta 8 horas en el proceso, minimizando el riesgo personal.

Asimismo, Circular está permitiendo ordenar aún más el tráfico en las rutas y caminos utilizados para acceder a los puertos, ya que mediante el otorgamiento de turnos se ordena la llegada de los camiones por bandas horarias.
“Algo tan simple como tener un turno de descarga permite ganar tiempo, garantizar mayor fluidez en el transporte de granos y beneficiar tanto al que llega a horario como al prójimo”, sintetiza Laffaye, “Hoy en día tenemos más de 25.000 camiones adheridos, que son parte de la flota que le dan servicio a las cerealeras más importantes del país. Estamos invitando a todos los transportistas y choferes a que se bajen la aplicación y se sumen a esta iniciativa, beneficia a todos y es muy simple de usar”.

Acerca de Circular

Circular es una plataforma logística para granos que integra a todos los jugadores de la cadena, generando beneficios para cada uno de ellos para ordenar y agilizar la logística desde el campo hasta la descarga en los puertos. Fue fundada por Andrés Augspach y Marcos Laffaye iniciando operaciones en 2019. Desde su lanzamiento en marzo de 2019, Circular está en pleno crecimiento, con 25.000 choferes adheridos a la fecha.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

La carta completa de Cristina Kirchner

En una carta abierta, Cristina Kirchner pidió un "acuerdo entre todos los sectores" ante una economía "bimonetaria". Fuente: LA...

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...