6.3 C
Salta
viernes, junio 25, 2021

Una plataforma digital dinamiza la logística de granos

Notas más leídas

Gustavo “Cuchi” Leguizamón: “Hay que levantar un monumento al opa”

"Cuchi" Leguizamón: ¿Tabú o Mito? Sin duda un "personaje" representativo de la idisioncracia y de la cultura salteña. Polémico, sutil, hilarante. Las opiniones que aquí vierte seguramente abrirán paso al debate, la discusión y la reflexión.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Güemes y la Batalla de Salta: el “pecado” del héroe

¿Por qué Güemes no participó en la Batalla de Salta? Una buena pregunta que requiere volver a la historia. Pareciera que mucho se ha dicho de Martín Miguel y, sin embargo, aún se sabe poco.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

UNA PLATAFORMA DIGITAL DINAMIZA LA LOGÍSTICA DE GRANOS

Durante la cosecha gruesa, el transporte de granos hacia los puertos está en plena acción. Como parte de las tareas productivas esenciales, esta actividad se realiza normalmente para no cortar el flujo de abastecimiento a los mercados. En un día pico de transporte de la cosecha de maíz y soja, el complejo de puertos de Rosario puede llegar a recibir unos 20.000 camiones.

Históricamente, esta época convertía a los puertos en verdaderos cuellos de botella. En 2019 llegaron a los puertos alrededor de 110 millones de toneladas de granos, y el 90% fueron por vía terrestre. Esto equivalió a 3.3 millones de viajes de camiones a todos los puertos del país.

Pero hoy, el flujo de camiones se está empezando a ordenar en parte gracias a Circular, una plataforma inteligente que integra a todos los jugadores de la logística de granos, que a través de sus múltiples funcionalidades permite, entre otros beneficios, reducir la cola en el puerto, bajar drásticamente el tiempo para la descarga y ordenar la operación en los puertos. “Se daba la paradoja de que los camiones estaban más tiempo esperando en el puerto que viajando por la ruta”, señala Marcos Laffaye, director de Circular, “a veces, hasta 12 horas o más para realizar un proceso de descarga que lleva pocos minutos”.

El valor de una plataforma como Circular cobra aún más relevancia en este contexto de pandemia, cuando es más importante que nunca la agilidad en los procesos de transporte y descarga de la mercadería. El uso de Circular permite reducir las aglomeraciones en espacios comunes, como las playas de camiones y comedores que prestan servicios en la zona, y minimizar el contacto entre todo el personal involucrado: choferes, transportistas y personal de los puertos.

A través de Circular los camioneros ingresan al puerto con turno y documentación digitalizada. Sin necesidad de bajar del vehículo pueden realizar la descarga y ahorrarse hasta 8 horas en el proceso, minimizando el riesgo personal.

Asimismo, Circular está permitiendo ordenar aún más el tráfico en las rutas y caminos utilizados para acceder a los puertos, ya que mediante el otorgamiento de turnos se ordena la llegada de los camiones por bandas horarias.
“Algo tan simple como tener un turno de descarga permite ganar tiempo, garantizar mayor fluidez en el transporte de granos y beneficiar tanto al que llega a horario como al prójimo”, sintetiza Laffaye, “Hoy en día tenemos más de 25.000 camiones adheridos, que son parte de la flota que le dan servicio a las cerealeras más importantes del país. Estamos invitando a todos los transportistas y choferes a que se bajen la aplicación y se sumen a esta iniciativa, beneficia a todos y es muy simple de usar”.

Acerca de Circular

Circular es una plataforma logística para granos que integra a todos los jugadores de la cadena, generando beneficios para cada uno de ellos para ordenar y agilizar la logística desde el campo hasta la descarga en los puertos. Fue fundada por Andrés Augspach y Marcos Laffaye iniciando operaciones en 2019. Desde su lanzamiento en marzo de 2019, Circular está en pleno crecimiento, con 25.000 choferes adheridos a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos que se invierta más en la naturaleza para salvar la vida en el planeta

La naturaleza necesita inversiones que alcanzan a 8,1 billones (millón de millones) de dólares en los próximos 30 años, lo que implica...

Güemes: ni gangoso ni hemofílico, la verdadera causa de su muerte

Puede haber historiadores que cumplan con los requisitos establecidos por la metodología tradicional, pero la ideología que manejan los conduce a encubrir la realidad...

Docuficción sobre Güemes

"Con tres heridas viene: La de la vida La del amor La de la muerte ". Con estos versos del poeta español Miguel Hernández inicia el primer capítulo...

Duhalde comparó a Alberto con De La Rúa: “él no está bien”

El expresidente dijo que el actual mandatario duerme poco; “Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días...

Cómo cuidar a las mascotas del frío invernal

Perros y gatos domésticos están acostumbrados a vivir en ambientes calefaccionados y el clima frío les puede jugar una mala pasada. Acá te damos algunos consejos...