6 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Unipersonal de clown cierra la XVI Fiesta Provincial de Teatro

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

La actriz Cintia Axt, quien junto a Leonel Giacometto realiza las devoluciones a los grupos participantes todos los días de 10 a 12 en Casa de la Cultura, cerrará la Fiesta con la obra “Tú no tienes la culpa” (en adhesión) a las 23, 30 en Sala Mecano, mientras Pablo Parolo, Juan Cruz Sarmiento y Mauricio Tossi (jurado) deliberan y seleccionan las dos obras que representarán a Salta.

Domingo 3 de octubre

Obra de navidad o el apetito de Artaud

Creación Colectiva

Espacio In- Verso

Dirección: Idangel Betancourt

Sala Mecano

18 Hs.

Una familia salteña -al estilo de Lucrecia Martel- se dispone a celebrar la cena de Navidad. En el transcurso de la cena empiezan a aparecer los fantasmas individuales y sociales y el peso de los símbolos de los mitos y de la identidad se tornan insoportables.

A partir de un fenómeno sincrético como la Navidad, el espectáculo indaga en tradiciones que contrastan a la luz de esta celebración en el seno de la familia, como la constitución patriarcal de la familia y la sociedad, la violencia de género a partir de un episodio histórico cultural: la creación de la zamba López Pereyra, así como el vacío de sentido en dicho festejo religioso.

Así aparece la relación entre un núcleo familiar Padre-Madre-Hijo, organizado bajo estrategias imperativas de poder y sexualidad. El trabajo corporal se basa en gestualidades de las danzas folklóricas de la chacarera y la zamba; mientras un bombo legüero ejecutado en vivo por un personaje artaudiano, imbuido en la peste y ajeno a las festividades navideñas, repiquetea ritmos de chacarera, zamba y bailecito. Las voces construyen una cadena de significante, basadas en las tonalidades de las regiones salteñas, mientras desafían cualquier significado verbal.

La buena gente del pueblo chico

de Abel Bustos

Grupo El Laberinto- Gral. Güemes

Dirección Marta Gil

Salón Auditorium

20 Hs.

“El Pueblo Chico donde el comisario y el político son las autoridades máximas y hacen lo que quieren porque son el poder”.

hi_6-80.jpg

Esperando el lunes

de Carlos Alsina

Equipo de Teatro La Runfla

Dirección: Jorge Rodríguez

Asociación Argentina de Actores

22 Hs.

En “Esperando el lunes” Carlos Alsina nos ofrece la posibilidad de reinventarnos sin movernos del banco de cualquier plaza que se nos ocurra. Un viejo y un joven se encuentran los lunes para contarse mentiras, y es germen para construir un vinculo pleno de ternura, ingenio y humor.
Esta obra fue estrenada en 1993.

Tú no tienes la culpa

(Adhesión)

de Cintia Axt

Buenos Aires

Dirección: Natalia Aparicio

Sala Mecano

23:30 Hs.

Unipersonal de clown, de Cintia Axt y Natalia Aparicio. Con una dramaturgia sólida que hace recorrer momentos de juego, presente y vulnerabilidad,”Tu no tienes la culpa” es una pieza de clown intima, creada a travez del paso por distintas emociones y la transformación de objetos imaginarios para llevar adelante un pasado, un presente explosivo, un fututo urgente, el de Carola. Carola necesita reventar, sortear todos sus miedos, llenarse de espuma, caminar descalza, reirse!.Una payasa, un baño, dos banquitos.

hi_6-81.jpg

– Nota relacionada:

Alicia, Mujeres de negro, La Gorda y Selegna: ¿qué más querés?

https://www.salta21.com/Alicia-Mujeres-de-negro-La-Gorda-y.html

Artículo AnteriorComer, rezar, amar
Artículo SiguienteLibertad condicional

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...