24 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

UPCN Salta, se reunió con el Intendente de Tolar Grande

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Roberto Nordmann, titular del gremio y Sergio Villanueva, intendente del municipio de frontera, compartieron una reunión institucional…

Durante la tarde noche del 29 de julio de 2010, compartieron una reunión informativa en la sede gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta), el Secretario General, prof. Roberto Nordmann y el Intendente de la Municipalidad de Tolar Grande, Sr. Sergio Villanueva, donde se analizaron cuestiones salariales de los trabajadores y otros temas de interés común entre las partes.

El tema central, fue el aspecto Salarial en beneficio para los trabajadores de la comuna fronteriza, y en ese aspecto el Intendente Villanueva manifestó que se dio cumplimiento al Aumento Salarial 2010, a partir de los haberes del Mes de Marzo, se incluyo los $ 300 por única vez (correspondientes a enero y febrero 2010), y el Aumento del 18% (dieciocho por ciento) en forma escalonada incorporadas al Básico, y el otorgamiento de un Adicional de $200 con el mes de abril, en carácter de extraordinario.

Posteriormente se profundizaron otros ejes referentes a la capacitación de los trabajadores, la formulación de actividades conjuntas entre el gremio y la municipalidad orientadas a la Prevención de las Adicciones, y acercar eventos culturales (conciertos de guitarras, concursos, etc) y recreativos o sociales para compartir con la familia de la comuna andina.

Asimismo, el Intendente expreso la necesidad imperiosa de acercar propuestas para la Terminalidad del Secundario, y/o alternativas de estudios a distancia que permitan a los pobladores mejorar sus conocimientos y lograr otros niveles de profesionalidad.

En este último sentido, el titular de UPCN Salta puso a disposición todas las carrera académicas universitarias, secundaria y/o de capacitación diversa, para que ambas instituciones puedan implementar acciones conjuntas que lleguen a la gente de estos alejados lugares.

Finalmente, ambas autoridades coincidieron trabajar en forma mancomunada y acercar proyectos comunes para el desarrollo del medio ambiente laboral público y su recurso humano. También asistieron a la reunión el Secretario del Interior, Gustavo Daniel Soto, y el Secretario de Prensa, Cesar Chavez.

Y en la ocasión, el Intendente traslado invitación a las autoridades de UPCN, para compartir el cierre de la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos andinos, que se realizara el próximo 31 de Agosto.

Tolar Grande, es además el último municipio de la frontera argentino-chilena y considerado uno de los organismos o espacios públicos más altos a nivel del mar en el planeta (3.500 msnm), que inclusive merito que desde la ISP (International de Servicios Públicos) se propusiera tomar como modelo por su situación geográfica, cultural, turística y social en ponencias y/o estudios laborales como punto de referencia sobre Servicios Públicos por ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo), entre otros ámbitos especializados en la materia.

Artículo AnteriorDiscapacidad
Artículo SiguienteCabaret Qaníbal, esta noche

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...