28.1 C
Salta
domingo, diciembre 4, 2022

Urgente Comunicado de prensa de la DDHH por el desalojo en San Expedito

Notas más leídas

COMUNICADO DE PRENSA

La RED POR LA DEFENSA DE LOS DDHH expresa su más enérgico repudio al brutal desalojo en el Barrio San Expedito llevado a cabo el día de ayer por las fuerzas represivas del Ejecutivo Provincial.

En el desmesurado operativo la Policía de la Provincia, siguiendo órdenes del secretario de Seguridad, arremetió contra hombres, mujeres, niños y con un ensañamiento criminal destruyeron todo lo que encontraron a su paso. Más de 30 detenidos, entre los cuales se encontraba nuestra compañera Blanca Lescano, fueron retenidos hasta altas horas de la noche en la Alcaldía.-

Blanca Lescano pertenece a Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales de Salta; desde hace años exige Juicio y Castigo a los Genocidas de ayer.

– Hace poco más de una semana recibió con alivio la detención de Guil y de otros imputados en la masacre de Palomitas, no resulta casual que haya sido detenida por quienes forman parte del mismo aparato represivo y que desde esta RED hemos denunciado incansablemente.

Una vez más queda demostrado que la estructura represiva de ayer pervive intacta en las fuerzas policiales de hoy y que la lucha contra la IMPUNIDAD es el camino para desmantelarla.

– Nos vemos en la necesidad de determinar las acciones a seguir tanto a nivel local como nacional, las que serán informadas el jueves 28 de junio a horas 12 en Conferencia de Prensa a realizarse en Gral. Guemes 1390.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos