30 C
Salta
lunes, marzo 8, 2021

Urtubey: “Argentina debe integrarse al mundo para poder crecer y desarrollarse”

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, compartió este miércoles 19/10 un almuerzo con jóvenes participantes de la Edición XXXI del Seminario País Federal de la Federación Universitaria del Río de la Plata.

Juan Manuel Urtubey respondió en el marco del encuentro, durante más de dos horas, cada una de las preguntas de 75 estudiantes de todo el país, sobre su visión de la actualidad de la Argentina, liderazgo, lucha contra la pobreza, boleta única electrónica, medio ambiente, narcotráfico, situación y futuro del peronismo, prevención del delito y otras cuestiones sobre su posición en políticas públicas.

En su exposición, el mandatario destacó la importancia de trabajar por una Argentina integrada al mundo para poder crecer y desarrollarse, “en este contexto nacional y mundial, los especialistas opinan que Argentina puede empezar a crecer a partir del próximo año, y va a posibilitar encontrarnos en el 2017 en franca recuperación”. “Soy optimista” expresó Urtubey al hacer un breve pantallazo de la actualidad política argentina, “se están empezando a acomodar variables en términos de política económica con el costo social y político que eso trae aparejado.

Estamos viviendo una realidad complicada pero, superado el cimbronazo, advierto que vienen unos meses de reacomodamiento que generarán las condiciones necesarias para que la institucionalidad pueda encontrar canales de diálogo permanente que nos permitan fijar políticas públicas que puedan continuar más allá de la gestión de gobierno de turno”. En relación al peronismo, señaló que “el excesivo personalismo termino hiriendo gravemente a nuestro partido. Necesitamos liderazgos que tengan más que ver con convicciones que con seguimientos personalistas porque, en definitiva, lo que nos une a los peronistas es una mirada común respecto de determinados temas”.

Consultado por su aspiración a ser presidente en el 2019, Juan Manuel Urtubey sonrío y respondió: “Te voy a dar la primicia…Tengo una enorme vocación y me gustaría poder competir. Me formé toda mi vida para esto”.

– Urgente 24

1 COMENTARIO

  1. Urtubey: “Argentina debe integrarse al mundo para poder crecer y desarrollarse”
    En este caso al Gobernador salteño, le faltó agregar que en su intención íntima INTEGRARSE-DESARROLLARSE Y CRECER, en realidad (o sea, traducido) es ENDEUDARSE hasta el cogote, para que los inofensivos y cautivos ciudadanos terminen “pagando” la fiesta del derroche. Convengamos que, por su condición económica, el tipo puede conchabarse en la EE.UU., mientras los ciudadanos comunes y nuestros hijos y nietos, le pagan los compromisos contraídos (forzadamente) durante los próximos siglos, total uno siempre termina como “gil en cuadro” . Atte. Manghera

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...