6 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Urtubey contesta los agravios de CFK: “Tiene un altísimo nivel de rechazo en la sociedad”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

El gobernador de Salta se refirió a una posible postulación de la ex presidenta en las elecciones de octubre.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , se refirió hoy a una posible postulación de Cristina Kirchner a las elecciones legislativas y dijo que es el candidato menos competitivo para el peronismo. “Si Cristina se presenta es el mejor negocio político del Gobierno porque va a ganar más fácil el Gobierno”, apuntó.

“A mi juicio el candidato menos competitivo que tiene el peronismo de la provincia de Buenos Aires es la ex presidenta. Tiene un altísimo nivel de rechazo en la sociedad pero eso sigue siendo un problema de la provincia de Buenos Aires donde espero que los dirigentes entiendan que si no ofrecemos una mirada mas moderna y renovada fuera de sospecha de corrupción no creo que le vaya bien”, agregó Urtubey en declaraciones a Radio La Red de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

En relación a las escuchas judiciales que se difundieron con una conversación entre la ex mandataria y el ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, donde la ex presidenta tildaba a Mauricio Macri de “mafioso”, pedía un dólar a 20 pesos y deseaba que “ojalá se funda” la Unión Industrial Argentina (UIA), Urtubey no lo consideró una sorpresa.

“Hace rato que viene siendo evidente la posición de la ex presidenta y de todo un sector que la acompaña respecto de que en la Argentina las cosas salgan mal”, afirmó Urtubey, quien entendió que los nuevos audios difundidos “muestran a las claras la mirada sobre Argentina” que tiene ese sector de que, “cuanto peor, mejor”.

En tanto, en relación a los cuestionamientos de la ex mandataria a dirigentes del peronismo con posiciones más dialoguistas en relación a la gestión de Cambiemos, a los que tildó de “bandita” y entre los que incluyó al gobernador salteño, Urtubey entendió que “les molesta que uno, siendo oposición desde el peronismo, pretenda que al gobierno le vaya bien, porque queremos que a la Argentina le vaya bien”.

“Hay una ‘bandita’ de peronistas, como diría la ex presidenta, que pensamos distinto y que queremos que a la Argentina le vaya bien”, afirmó el gobernador de Salta.

En ese marco, planteó que, en el marco de las próximas elecciones legislativas, “cuando la gente vaya a votar, va a poner a cada uno en su lugar”, y apostó porque, dentro del peronismo, triunfe el sector que quiere “una fuerza moderna, republicana, que apoye la continuidad, y no la disrupción y la cosa a la que siempre estamos acostumbrados”.

– La Nación – Con información de Télam

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...