15.9 C
Salta
jueves, diciembre 1, 2022

Urtubey y Cristina, juntos por el ahorro de energía

Notas más leídas

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al acto de lanzamiento del plan de ahorro de energía, que fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina de Kirchner. Entre las medidas tendientes a bajar el consumo, el programa contempla el cambio del huso horario y la sustitución de luminarias en el Estado por lámparas de bajo consumo.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dio los detalles del plan que tiene carácter permanente y contiene medidas diseñadas para el
corto y mediano plazo. El principal protagonista del plan será el sector estatal, cuyas dependencias deberán reducir sus niveles de consumo a través de la modernización de sus sistemas eléctricos internos y nuevas pautas de consumo para las jornadas de trabajo.

El Gobierno nacional propone la “eficiencia energética” a través de la sustitución masiva de los focos comunes por lámparas de bajo consumo a nivel residencial y la reducción de las pérdidas técnicas que se registran en el alumbrado público mediante el reemplazo de las luminarias más antiguas.

El Plan contempla el adelanto de la hora para un mayor aprovechamiento de la luz solar; la reducción de los consumos en los edificios de la administración pública nacional; el impulso al recambio masivo de las lámparas comunes por las de bajo consumo en los clientes residenciales; la mejora del alumbrado público y la promoción de la cultura del ahorro energético a los
negocios y centros comerciales, entre otras.

“Lo que se persigue es maximizar el aprovechamiento de la luz solar”, estimó De Vido, tras anunciar que el 30 de diciembre a las 0 se adelantarán una hora los relojes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos