16 C
Salta
sábado, marzo 6, 2021

Viernes culturales en la cárcel de mujeres

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Mañana, viernes, a partir de las 15 se llevará a cabo en el Penal de Mujeres, otra edición de los “Viernes Culturales”, organizado por la División Bienestar de la Unidad Carcelaria Nº 4.

Se presentarán en la oportunidad, el Ballet Los Mayuatos, El Dúo Hermanos Soria, Ferrer y sus Soneros, con la animación de Roberto Leña. En la ocasión, autoridades de la Secretaría de Cultura de la Provincia harán entrega de una donación de libros, para la biblioteca de la Unidad Carcelaria Nº 1.

El objetivo del evento es brindar a la población penal, un espectáculo cultural con artistas de nuestro medio, para la formación, recreación y esparcimiento de las mujeres privadas de la libertad.

Encuestan a la población carcelaria

Se busca conocer el nivel educativo y brindar instrucción

Con el objeto de evaluar el nivel educativo y el interés de los presos por elevar su nivel educativo, un grupo de personas pertenecientes a la subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y de Educación se encuentran encuestando a la población carcelaria de toda la Provincia.

Los resultados que se recaben del sondeo permitirán poner en marcha el plan diagramado por las carteras de Justicia y Educación para poner a disposición de los reclusos la oferta educativa en contextos de encierro en todos los niveles a partir de este año.

De esta forma se intenta instruir a las personas privadas de libertad, con la premisa de garantizar la educación de las mismas dentro de los penales o fuera de ellos, cuando las condiciones de detención lo permitan, como así también al momento de recuperar la libertad.

Con esta nueva acción de Gobierno se busca la reinserción social de los reclusos, quienes podrán iniciar, continuar y/o finalizar su formación escolar de acuerdo a lo que estipula la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales donde se establece la obligatoriedad de proporcionar a las personas privadas de libertad la posibilidad de estudiar, contribuyendo a la rehabilitación del interno para facilitar su reinserción social.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...