28 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Violencia en EGB

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El jueves 14 de agosto, mi nieto de 9 años, fue asfixiado por otro compañero con un pañuelo por el cuello , y según sus dichos expresa: “no me acuerdo, mis rodillas se me doblaron y caí al piso…”

Sres. de Salta 21:

Pongo en su consideración el siguiente testimonio para su publicación en la sección carta al lector para hacer conocer públicamente un hecho de violencia que me toca en particular.

El jueves 14 de agosto, mi nieto de 9 años, fue asfixiado por otro compañero con un pañuelo por el cuello , y según sus dichos expresa: “no me acuerdo, mis rodillas se me doblaron y caí al piso…”

Este hecho, sucedido en el primer recreo, turno mañana, fue comunicado al personal a cargo a través de los mismos niños que estaban en ese lugar, quienes obtuvieron la siguiente respuesta:
“ esperen, estoy ocupado” y, en el caso de la docente del aula dijo que “ estaba en el lugar asignado … cuidando”. Y aquí me pregunto:
¿ Cuál era ese lugar ? ¿Por qué no se percataron de que no hubiera niños en el aula a la hora del recreo? ¿A quiénes confiamos nuestros niños?¿ Quiénes son los responsables de la integridad física de éstos durante el horario escolar? ¿Por qué no escucharon a los niños cuando fueron a exponer lo sucedido en el aula? ¿Por qué se trató de restar importancia a un hecho que podría haber tenido un desenlace más grave?

Hoy la ola de violencia en las escuelas nos lleva a vivir en alerta. Un hecho de este tenor debería ser atendido en el momento de lo ocurrido.

Soy una abuela, preocupada por lo acontecido en 4º año de la Escuela Armada Nacional Nº 4038 de esta ciudad.

Apelo a la conciencia de que estos sucesos no vuelvan a repetirse en ningún establecimiento y se ponga más cuidado en el tratamiento de los niños, quienes son los más vulnerables.

– Nilda Causarano

– DNI 4.770.404

Nota relacionada:

https://www.salta21.com/spip.php?article991 Violencia en una escuela de capital

1 COMENTARIO

  1. Violencia en EGB
    Cuando suceden estos hechos de violencias en los establecimientos educativos la respuesta de los encargados de la educacion es la misma en los últimos tiempos. Yo quisiera que autoridades del Ministerio de Educación fueran a los establecimientos en los recreos y vean cuantas son las maestras que cuidan a los niños en los recreos y tendran la respuesta a muchos interrogantes. No digo que sera en todos los casos pero si la gran mayoria de los establecimientos los docentes prestan poca atencion al cuidado de los niños. Y es cuando suceden los accidentes, o faltas de indisciplina. Muchos dicen que los niños deben venir educados de la casa pero el cuidado de nuestros niños en los colegios es por parte de su personal, si no dejemos nuestros trabajos y responsabilidades y nos vamos a cuidar nuestros hijos .

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...