25.9 C
Salta
lunes, mayo 6, 2024

Volvió el Tren a las Nubes, negocio que enemistó a Levín con Romero

Notas más leídas

El Tren a las Nubes vuelve a rodar luego de tres años de inactividad. El secretario de Turismo de la Nación destacó su importancia y dijo que el turismo ya es la quinta actividad generadora de ingresos en el país. ¿Romero le birló el tren a Levín?.

El Tren a las Nubes en su nueva etapa se reactiva luego de tres años con el grupo empresario Ecotren. La primera formación partió con ciento ochenta pasajeros, en su mayoría argentinos, que viajaron hasta el viaducto La Polvorilla, en 5 vagones.

El acto de relanzamiento realizado ayer contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, el vicegobernador, Andrés Zottos, el presidente de la firma Tren a las Nubes, Darío García, funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores provinciales.

Tras la ceremonia religiosa de bendición del tren y al recorrido de los vagones pullman, comedor y bufete, el gobernador Juan Manuel Urtubey se manifestó satisfecho porque la provincia “acompaña” a los empresarios en la reactivación de tren.

Meyer destacó la importancia de la actividad turística en el crecimiento del país. Dijo que el año pasado se produjo un crecimiento turístico proveniente del exterior del orden del 9%, lo que ubicó al turismo como la quinta actividad generadora de ingresos en el país.

“El hecho de que esté funcionando el Tren a las Nubes marca un paso fundamental porque es un producto que tiene una gran presencia en el exterior y que representa un enorme beneficio para la provincia y también para el país”, dijo el funcionario del gobierno nacional.

El Tren dejó de correr luego de un bochornoso incidente que dejó a turistas varados en la alta montaña. Entonces salieron a la luz fallas increíbles en un emprendimiento que generaba millones de ganancia que no se invertían en mantenimiento y mejoras. El gobierno de Juan Carlos Romero canceló la concesión a la UTE que lo explotaba.

Tal situación generó un cortocircuito en las otrora excelentes -y mutuamente beneficiosas- relaciones entre los dos mayores millonarios de la provincia: el empresario Marcos Levín se vió desplazado del negocio por otra empresa que al parecer no sería ajena a los intereses económicos del ex gobernador y actual vicepresidente del Senado Juan Carlos Romero.

Incluso se habría planteado una demanda judicial tendiente a evitar que la nueva empresa concesionaria explotara comercialmente el nombre “Tren a las Nubes”, propiedad de la UTE desplazada tras el escandaloso desperfecto en la alta montaña que puso en riesgo la salud y hasta la vida de los pasajeros de aquel viaje desafortunado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos