14 C
Salta
jueves, enero 21, 2021

Vuelve la Zarzuela a Salta con la Temporada 2009

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

El Instituto de Música y Danza y la Universidad Católica de Salta presentarán el viernes 19 de junio a las 21.30 en el Teatro Provincial de Salta, el estreno de la Zarzuela El dúo de la Africana, con música del maestro Manuel Fernández Caballero y libro de Miguel Echegaray.

El viernes 19 de junio se realizara en el Teatro Provincial de Salta el estreno de la Zarzuela El Dúo de La Africana . En el mismo teatro, vimos “El barberillo de Lavapiés” , que desplegó gran producción como promete tener esta nueva gala del género.

En esta presentación tomarán parte la Orquesta Sinfónica de la Provincia y el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta, bajo la dirección de Jorge Lhez y acompañados de un importante elenco de cantantes solistas: Patricia González (Soprano), Carlos Iaquinta (tenor), Alberto Jauregui Lorda (barítono) y Fabián Mignani (tenor).

Participan, además, en esta zarzuela los siguientes actores salteños: Inés Montanarini, Hila Guzmán de Kubiak, Guido Núñez, Jorge Rodríguez y Goldy Ulivarry.

En esta oportunidad la Orquesta se conformará con 50 músicos y el coro de cámara requirió de una ampliación especial hasta conformar 37 integrantes.

La Dirección Escénica está a cargo de José Darío Innella; la Dirección Musical a cargo del Maestro Jorge Lhez, Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Salta y Director de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad Católica de Salta y la Coordinación General a cargo del Licenciado Jorge Velarde.

La producción implica un gran despliegue de escenografía y vestuario con diseños y creación de Alejandra Espector, secundada por un importante equipo técnico de maquinistas, iluminadores, realizadores, modistas, maquilladores, asistentes y técnicos en general.

Sumando las 103 personas que intervienen entre foso y escenario, más las 6 personas del equipo directivo y alrededor de 30 personas entre maquinistas, iluminadores, asistentes, modistas, carpinteros, herreros, pintores artísticos, y personas involucradas en la producción, la cual es totalmente realizada en Salta, contamos con un plantel de mas de 133 personas para que esta obra llegue al público salteño.

Las presentaciones serán en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70) los días viernes 19 de junio a las 21.30; sábado 20 a las 21.30 y domingo 21 a las 19.

El precio de la entrada numerada es de $20 platea preferencial, $10 platea, $ 15 palco y $ 5 pullman y super pullman indistintamente. Las mismas podrán adquirirse desde el lunes 1 de junio en boletería del Teatro.

Concretar este acontecimiento artístico fue posible gracias a la importante colaboración de Instituciones oficiales y privadas, como así también de empresas y casas comerciales de nuestro medio convocadas por la encargada de Relaciones Públicas y Productora Ejecutiva del equipo técnico Dra. María Beatriz Casermeiro de Goytia.

El Dúo de la Africana

Esta zarzuela, en un único acto, se divide en tres cuadros y consta en realidad de cinco números musicales completos. Estrenada por primera vez en el Teatro Apolo de Madrid el 13 de mayo de 1893.

Esta divertida zarzuela que pone de manifiesto la comicidad de las apariencias grandilocuentes, llamada El dúo de La Africana, es una sátira ingeniosa que cuenta los avatares de una compañía de ópera de medio pelo, cuyos cantantes, totalmente españoles, y sin casi ninguna preparación profesional, se ven sometidos al gusto por todo lo italiano, que tenía la sociedad del siglo XIX.

– Notas relacionadas:

El Renacimiento de la Zarzuela en Salta: a Paloma y Lamparilla

https://www.salta21.com/spip.php?article1062

“El Barberillo de Lavapiés”, antihéroes y nobles en escena

https://www.salta21.com/spip.php?article940

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mañana recibirían la 2da dosis de la Sputnik los que ya fueron vacunados

Hasta el momento, Argentina lleva vacunadas con la primera dosis de la vacuna desarrollada en Rusia, a más de 200 mil personas, la mayoría...

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...