24 C
Salta
martes, noviembre 24, 2020

Vuelve “Pavlov, dos segundos antes del crimen”

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El Director del Batalla de Salta, Prof. Víctor Gamboa, se encuentra en estado crítico

El 30 de octubre se realizó un examen a través del Método "Por-Real-Time" en Altos Salta y dio positivo de COVID-19....

El viernes 24 y sábado 25, el Retiro Producciones subirá nuevamente a escena con“Pavlov, dos segundos antes del crimen”, en el Teatro de la Fundación Salta- Gral. Güemes 434. Ambas funciones comenzarán a las 21.30 horas. Costo de la entrada: $30.

Sinopsis de la bra:

Amanda, controversial conductora de un popularísimo “Radio Talk
Show” nocturno en una emisora radial, es asesinada.
Mauricio, es interrogado por Paco, el policía que investiga el caso, como principal sospechoso.

Pero no son pocos los personajes que a lo largo de la obra irán mostrando más de un móvil para matar a Amanda.

Con una estética inspirada en los “comics”, irán desfilando en escena personajes tortuosos, que amparados en el anonimato de una llamada telefónica y la oscuridad de la noche, develarán las miserias de una sociedad hipócrita y mezquina.

La obra aborda el tema del abusivo poder que algunos inescrupulosos ejercen sobre la sociedad actual y la forma en que el hombre moderno busca la intimidad por medio de la falsa accesibilidad a estos medios.

Ott, el autor:

La ambición, el fanatismo religioso, las frustraciones del sexo, la droga, los odios filiales son algunos de los temas que de manera irónica y con sarcasmo afronta la obra de Gustavo Ott, “Pavlov, 2 Segundos Antes del Crimen” estrenada el 18 de Abril de 1991 por el Teatro Nacional Juvenil de Venezuela en el Teatro La Sede.

Fue llevada también a festivales internacionales en Mónaco, Dinamarca,
Hungría (Premio a la Mejor Obra), Rumania, Suiza, España, EE.UU
(Festival Hispano de Miami), Rep. Checa y Canadá (Premio a la Mejor
Obra). Tuvo además dos temporadas (1997 y 2000) en el Teatro San
Martín de Caracas.

En mayo de 1995 fue estrenada en Washington por la Compañía de
Teatro GALA, contando con Luis Caram en el papel de Mauricio.

PAVLOV, dos segundos antes del crimen, obtuvo el premio Mejor Obra, Festival Internacional de Teatro de Liverpool, Nova Scotia, Canadá 1998 Premio Mejor Obra Festival Internacional de Teatro de Karcinbarcika, Hungría 1998)

Gustavo Ott (“Premio Internacional de Dramaturgia Tirso de Molina España 1998”, “Premio Internacional Ricardo López Aranda España 2003”, “Accésit Premio de Dramaturgia de Torreperogil España 2007”)

Producción General:

EL RETIRO producciones (“La Pasión”, “Nos hubiéramos amado tanto” Seis Nominaciones Premios Latea 2009, “Ligero de Equipaje”, “Imágenes de un Zapato Familiar”)

Dirección de Arte: Miguel Astudillo (“La Pasión”, “Lo mejor del Amor”, “Nos hubiéramos amado tanto”, “Ligero de Equipaje”, “Imágenes de un Zapato Familiar”)

Dirección General: Luis Caram (“La Pasión”, “Three voices”, “El tercer Fausto”, “Nos hubiéramos amado tanto”, “Ligero de Equipaje”, “Imágenes de un Zapato Familiar”)

Reparto:

– Juan Carlos Sarapura (“La Pieza del Fondo”, “Alice de Monde”, “Lejísimos de todo el mundo”, “Imágenes de un Zapato Familiar”).

– Pablo Aguierre (“Alice de Monde”, “La Pieza del Fondo”, Zarzuela “El Dúo de la Africana”, “Alicia en el Pais de las Zapatillas”).

– Miriam Díaz (“Voces Blancas”, “Magdalena, su pasión”, “El Trébol”, “La niña santa” ”, “La ciénaga”, “La mujer sin cabeza”).

– Esteban Trejo (“La Caceria”).

– Guido Núñez (“El Cepillo de Dientes”, “Muerte accidental de un anarquista”, Zarzuela “El Dúo de la Africana” “La ciénaga”, “La niña santa”, “La mujer sin cabeza”).

– Minina Apaza (“Imágenes de un Zapato Familiar”).

– Joti Hernández (“Monjas con humor”, “El fitito”, “Fuerte leve, leve fuerte”).

– Ana Carolina Beltrán (“La niña santa” de Lucrecia Martel Festival Internacional de Cannes, Francia 2004”, “La pieza del fondo” de Juan Carlos Sarapura Primer Premio INADI Arte contra la Discriminacion Teatro Mar del Plata 2009, Segundo Premio Fiesta Provincial del Teatro Salta 2009, Mejor Actriz Fiesta Provincial del Teatro Salta 2009”, “La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel Festival Internacional de Cannes, Francia 2008.”, “Luz de invierno”, “La ciénaga”, “Siesta Norteña”, “Alice du Monde”).

– Notas relacionadas:

Pavlov … entre lo mediático, lo kitsch y lo solemne

https://www.salta21.com/Pavlov-entre-lo-mediatico-lo.html

Imperdible estreno de “Pavlov, 2 segundos antes del crimen”

https://www.salta21.com/Imperdible-estreno-de-Pavlov-2.html

Miguel Astudillo con Pavlov, 12 horas antes de la cita en el Hotel Design Suites

https://www.salta21.com/Miguel-Astudillo-con-Pavlov-12.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Regreso masivo a las aulas en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la...

Nueva tecnología en drones mejora la capacidad de pronosticar erupciones volcánicas

La investigación de vanguardia se realiza en el volcán Manam en Papúa Nueva...

Argentina: La educación no es prioridad

Con Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador, hablamos sobre la vuelta a clases. ¿Por qué en Europa sí se logró y en...

Un accidente le costó la vida a Jorge Brito

Jorge Brito El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba...