22 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Vuelve “Pavlov, dos segundos antes del crimen”

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El viernes 24 y sábado 25, el Retiro Producciones subirá nuevamente a escena con“Pavlov, dos segundos antes del crimen”, en el Teatro de la Fundación Salta- Gral. Güemes 434. Ambas funciones comenzarán a las 21.30 horas. Costo de la entrada: $30.

Sinopsis de la bra:

Amanda, controversial conductora de un popularísimo “Radio Talk
Show” nocturno en una emisora radial, es asesinada.
Mauricio, es interrogado por Paco, el policía que investiga el caso, como principal sospechoso.

Pero no son pocos los personajes que a lo largo de la obra irán mostrando más de un móvil para matar a Amanda.

Con una estética inspirada en los “comics”, irán desfilando en escena personajes tortuosos, que amparados en el anonimato de una llamada telefónica y la oscuridad de la noche, develarán las miserias de una sociedad hipócrita y mezquina.

La obra aborda el tema del abusivo poder que algunos inescrupulosos ejercen sobre la sociedad actual y la forma en que el hombre moderno busca la intimidad por medio de la falsa accesibilidad a estos medios.

Ott, el autor:

La ambición, el fanatismo religioso, las frustraciones del sexo, la droga, los odios filiales son algunos de los temas que de manera irónica y con sarcasmo afronta la obra de Gustavo Ott, “Pavlov, 2 Segundos Antes del Crimen” estrenada el 18 de Abril de 1991 por el Teatro Nacional Juvenil de Venezuela en el Teatro La Sede.

Fue llevada también a festivales internacionales en Mónaco, Dinamarca,
Hungría (Premio a la Mejor Obra), Rumania, Suiza, España, EE.UU
(Festival Hispano de Miami), Rep. Checa y Canadá (Premio a la Mejor
Obra). Tuvo además dos temporadas (1997 y 2000) en el Teatro San
Martín de Caracas.

En mayo de 1995 fue estrenada en Washington por la Compañía de
Teatro GALA, contando con Luis Caram en el papel de Mauricio.

PAVLOV, dos segundos antes del crimen, obtuvo el premio Mejor Obra, Festival Internacional de Teatro de Liverpool, Nova Scotia, Canadá 1998 Premio Mejor Obra Festival Internacional de Teatro de Karcinbarcika, Hungría 1998)

Gustavo Ott (“Premio Internacional de Dramaturgia Tirso de Molina España 1998”, “Premio Internacional Ricardo López Aranda España 2003”, “Accésit Premio de Dramaturgia de Torreperogil España 2007”)

Producción General:

EL RETIRO producciones (“La Pasión”, “Nos hubiéramos amado tanto” Seis Nominaciones Premios Latea 2009, “Ligero de Equipaje”, “Imágenes de un Zapato Familiar”)

Dirección de Arte: Miguel Astudillo (“La Pasión”, “Lo mejor del Amor”, “Nos hubiéramos amado tanto”, “Ligero de Equipaje”, “Imágenes de un Zapato Familiar”)

Dirección General: Luis Caram (“La Pasión”, “Three voices”, “El tercer Fausto”, “Nos hubiéramos amado tanto”, “Ligero de Equipaje”, “Imágenes de un Zapato Familiar”)

Reparto:

– Juan Carlos Sarapura (“La Pieza del Fondo”, “Alice de Monde”, “Lejísimos de todo el mundo”, “Imágenes de un Zapato Familiar”).

– Pablo Aguierre (“Alice de Monde”, “La Pieza del Fondo”, Zarzuela “El Dúo de la Africana”, “Alicia en el Pais de las Zapatillas”).

– Miriam Díaz (“Voces Blancas”, “Magdalena, su pasión”, “El Trébol”, “La niña santa” ”, “La ciénaga”, “La mujer sin cabeza”).

– Esteban Trejo (“La Caceria”).

– Guido Núñez (“El Cepillo de Dientes”, “Muerte accidental de un anarquista”, Zarzuela “El Dúo de la Africana” “La ciénaga”, “La niña santa”, “La mujer sin cabeza”).

– Minina Apaza (“Imágenes de un Zapato Familiar”).

– Joti Hernández (“Monjas con humor”, “El fitito”, “Fuerte leve, leve fuerte”).

– Ana Carolina Beltrán (“La niña santa” de Lucrecia Martel Festival Internacional de Cannes, Francia 2004”, “La pieza del fondo” de Juan Carlos Sarapura Primer Premio INADI Arte contra la Discriminacion Teatro Mar del Plata 2009, Segundo Premio Fiesta Provincial del Teatro Salta 2009, Mejor Actriz Fiesta Provincial del Teatro Salta 2009”, “La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel Festival Internacional de Cannes, Francia 2008.”, “Luz de invierno”, “La ciénaga”, “Siesta Norteña”, “Alice du Monde”).

– Notas relacionadas:

Pavlov … entre lo mediático, lo kitsch y lo solemne

https://www.salta21.com/Pavlov-entre-lo-mediatico-lo.html

Imperdible estreno de “Pavlov, 2 segundos antes del crimen”

https://www.salta21.com/Imperdible-estreno-de-Pavlov-2.html

Miguel Astudillo con Pavlov, 12 horas antes de la cita en el Hotel Design Suites

https://www.salta21.com/Miguel-Astudillo-con-Pavlov-12.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...