10.3 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

¿Who is Dan Goggin? El autor verdadero de “Monjas con humor”

Notas más leídas

Dan Goggin es el autor de “Nunsense”, traducido es “Sorpresas”. El espectáculo se vio en Salta con el título de “Monjas con humor” de un inexistente Renato Monteiro. ¿Cómo atravesaron el velo de Argentores?

Montar un espectáculo exitoso o no exitoso implica dinero: pagar al autor por su obra. Los muchachos de Monjas decidieron largarse a la fama y soplaron por allí que “Sorpresas” era su próxima obra. Además de pagar al autor, en Argentina, tenían que pagar al traductor. El traductor también pidió platita: ¿cierto?

Qué ocurrencia: hacer escribir a Renato Monteiro una única obra tan taquillera y para colmo, tan conocida como “Sorpresas”. Pero alégrense que son unos capos: lograron hacerla por dos años consecutivos. Ahora se van (se van?) y quién les quita lo bailado (y ganado).

La pregunta de muchos teatristas es: ¿qué tal si nos dedicamos a poner seudónimos y hacemos las obras taquilleras del mundo? ¿Podremos nosotros también? Que se respete la propiedad intelectual, primero y principal, y que se respete al público. ¿Quién les dará el vuelto?

Datos sobre el escritor D.G.

Fue tan exitosa Nunsense, que se crearon la I, la II, la III … se pasó por TV, se hicieron DVD, se vendieron los CD, etc etc.

Escritor / Director, llegó a Nueva York del Alma, Michigan para estudiar como un clásico contratenor.

jpg_dgoggin.jpg
Comenzó su carrera profesional cantando en la producción de Broadway de “Lutero” protagonizada por Albert Finney. Si bien aparecen en un popular dúo cómico denominado “Los sajones”, comenzó a escribir. Esto dio lugar a resultados para el despegue musical de Broadway, Hark! (En el que también apareció), la producción de Broadway de leyenda y dos revistas.

Goggin ha recibido en 1986 de Ultraterrestre Crítica Círculo, la posibilidad de Nunsense de Mejor Musical, Mejor Libro, y Mejor Música. Su “nunless” acto de equilibrio musical ha recorrido los EE.UU. y jugó en Londres y Australia.

Sus éxitos son: Nunsense y Nunsense 2: La Segunda Venida; Nunsense 3: El Jamboree, Nunsense A-Men! Y Nuncrackers: La Navidad Musical Nunsense estrenó en octubre de 1998, seguido de una gira nacional protagonizada por Dody Goodman, Jeff Trachta y Dawn Wells.

jpg_dangoggin_1.jpg
El especial de televisión de juego Nuncrackers de la red PBS protagonizada por Rue McClanahan con la estrella invitada John Ritter, recibió una nominación Emmy a la Mejor Musical Score. Intérpretes grabaciones de la muestra, así como de cantos, videos y DVD’s están disponibles en el 1-800-SI-MONJAS.

Nunsense estrenó en septiembre de 2002 y actualmente gira por lugares de EE.UU..

( En los párrafos anteriores se suprimen varios datos por una dificultad idiomática)

– “Una lluvia de la diversión y del frolic-Nunsense, al igual que la santa madre Iglesia, es una institución de buena fe. “- New York Times

Nunsense comienza cuando las Hermanitas de Hoboken descubren que su cocinera, la hermana Julia, Niño de Dios, ha envenenado accidentalmente 52 de las hermanas, y ellas tienen una necesidad de fondos para los entierros. Las hermanas deciden que la mejor manera de recaudar el dinero es poner un show de variedades, por lo que toman el auditorio de la escuela, que actualmente se ha fijado hasta el octavo grado para la producción de “Grease.” Aquí nos reunimos reverendo Madre Regina, una Ex artista de circo; hermana María Hubert, la Maestra de novicias, una monja callejera de Brooklyn llamado Robert Hermana Anne, la hermana María Leo, un novato que es un wannabe bailarina, y lo más novedoso Sor María Amnesia, la monja “wholost” su memoria cuando un Crucifijo cayó sobre su cabeza. Con estrella gira, toque y baile ballet, un concurso público, y cómicas sorpresas, este espectáculo se ha convertido en un fenómeno internacional. Con más de 5000 producciones de todo el mundo, se ha traducido a 21 idiomas.

jpg_dan_goggin_3.jpg
Nunsense
Disponibilidad y Amateur de Licencias:
Samuel francés
45 W. Santa 25a,
Nueva York, NY 10010
(212) 206-8990

La página de Nunsense

– Para que el lector pueda leer toda la data de Nunsense, ofrecemos la página del autor donde podrá encontrar la serie de espectáculos de las Monjas.

– Entre detenidamente, debajo de la imagen del autor, presione y encontrará el logo de Nunsense y sus subroductos, que dice textualmente: prohibido usar, ya que también tiene su creador. Y todas y cada una de las obras éxito de Nunsense, por el lado de arriba.

Ingrese: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://nunsense.com/author.cfm&sa=X&oi=translate&resnum=7&ct=result&prev=/search%3Fq%3DDan%2BGoggin%26start%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN

Notas relacionadas:

https://www.salta21.com/spip.php?article576 “Monjas con humor” copió a “Sorpresas” y truchó el nombre del autor

https://www.salta21.com/spip.php?article578 Monjas con humor en cartelera: ¿la estafa al público continuará?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos