12 C
Salta
jueves, octubre 29, 2020

XXIII Fiesta Provincial del Teatro de Salta 2017

Notas más leídas

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Se desarrollará desde el 15 hasta el 19 de noviembre en distintas salas de la ciudad.

¿Qué es? Edición número XXIII de la Fiesta Provincial del Teatro en la Provincia de Salta, organizada por la Representación Salta del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de General Güemes. De las fiestas provinciales del teatro participan espectáculos estrenados en cada territorio provincial, y que no se han presentado en ediciones anteriores.

Además, en esta oportunidad se celebrarán los 20 años de la sanción de la Ley Nacional del Teatro N° 24.800 y la creación del Instituto Nacional del Teatro.

¿Por qué ir? Habrá 11 obras en competencia, 5 obras en adhesión y 3 obras invitadas: “El Reñidero y “El soplador de estrellas” de la Comedia Catamarqueña y “Pedro y las Pelonas o exvotos al Teatro” del grupo Manojo de Calles, quienes obtuvieron el Premio Regional a la Trayectoria de los Colectivos Teatrales 2017.

La XXIII Fiesta Provincial de Teatro será una oportunidad ideal para ver obras de teatro y también para capacitarse. Una de las actividades más importantes de la Fiesta será el homenaje al reconocido actor, José Antonio Lazzari, el sábado, a las 21, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura.

El cierre del encuentro será el domingo, a las 22.30, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, donde el jurado elegirá a la obra ganadora de la Fiesta.

Programación

MIÉRCOLES 15

– A las 16 en el Salón Auditórium (Belgrano 1349): Conversatorio con Baby González.

– A las 20 en el Salón Auditórium (Belgrano 1349): “Ese maldito momento” del grupo Fundación Revivir. Autoría y dirección: Carlos Delgado.

– A las 21 en el hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460): Inauguración oficial de la XXIII Fiesta Provincial de Teatro.

– A las 21:30 en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “El reñidero” del grupo La Comedia Catamarqueña. Autor: Sergio De Cecco. Dirección: Idangel Betancourt.

JUEVES 16

– A las 10.30 en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Quijote a la cabeza” del grupo La Faranda. Autoría y dirección: Claudia Peña y Fernando Arancibia.

– A las 16 inauguración sede General Güemes en Centro Cultural 13 de Febrero (Gorriti esquina 20 de febrero)

– A las 16:30 en el Centro Cultural 13 de Febrero (General Güemes): “El soplador de estrellas” del grupo La Comedia Catamarqueña. Autor: Ricardo Talento. Dirección: Idangel Betancourt.

– A las 21 en el C.I.Arte (General Güemes): “Los años no vienen solos, tampoco pasan en vano” del grupo El Laberinto. Autor: Hilda Guzmán de Kubiak. Dirección: Roxana Lobo.

– A las 21:30 en el Salón Auditórium (Belgrano 1349): “Lo aposté porque era mío” del grupo Cable a tierra. Autoría y dirección: Carlos Delgado.

– A las 22 en la Cámara del Tabaco (General Güemes): “Las González” del grupo Cuarta Pared Teatro. Autor: Hugo Saccoccia. Dirección: Marcela Domínguez.

VIERNES 17

– A las 9 en el Centro Cultural Dr. “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. (Alvarado 551). Taller: “El uso de la voz en escena” a cargo de Carmen Baliero.

– A las 16 en el Centro Cultural 13 de Febrero (General Güemes): “El lugar más lindo del mundo” del grupo La Banda de los Notables Cuchufletos. Autoría y dirección: Andrea García, Luciana Rajal y Pablo Dragone.

– A las 16 en el Centro Cultural Dr. “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. (Alvarado 551): Taller “El abordaje de la escena” a cargo de Alejandro Giles.

– A las 17 en el C.I.Arte (General Güemes). Taller “Formulación de Proyectos Culturales” a cargo de Rafaela Torres.

– A las 17 y 18:30 en la Sala Wayar Tedín del Centro Cultural América (Mitre 23): “Cuentos de la abuela Serapia” del grupo Huacalera Teatro. Autoría y dirección: Georgina Parpagnoli y Juan Bertini.

– A las 19 en la sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Presentación del libro “La música en el teatro y otros temas” de Carmen Baliero.

– A las 20 en el Centro Cultural 13 de Febrero (General Güemes): “Quijote a la cabeza” del grupo La Faranda. Autoría y dirección: Claudia Peña y Fernando Arancibia.

– A las 20 y 21:30 en La Ventolera (O´Higgins 585 esq. Mitre): “La Moribunda” del grupo Las Mortadela R.I.P. Autor: Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese. Dirección: Natalia Aparicio y Daniela Canda.

– A las 21.30 en la Sala Mitad del Pasillo (Alvarado 147): “Flores arrancadas a la niebla” del Grupo de Investigación Teatral. Autor: Arístides Vargas. Dirección: Jorge Renoldi.

– A las 22 en el C.I.Arte (General Güemes): “Entre nos” del grupo El Laberinto. Autor: Santiago Serrano. Dirección: Marta Gil.

SÁBADO 18

– A las 9 en el Centro Cultural Dr. “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. (Alvarado 551). Taller: “El uso de la voz en escena” a cargo de Carmen Baliero.

– A las 9 en el Centro Cultural Dr. “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. (Alvarado 551). Taller “El abordaje de la escena” a cargo de Alejandro Giles.

– A las 10 en el Centro Cultural “Marín Miguel de Güemes” (General Güemes). Taller “El títere como herramienta pedagógica” a cargo de Franco Farías.

– A las 17 en el C.I.Arte (General Güemes). Taller “Formulación de Proyectos Culturales” a cargo de Rafaela Torres.

– A las 17 y 18:30 en la sala Wayar Tedín del Centro Cultural América (Mitre 23): “Disparates” del grupo La Morisqueta. Autor: Cristina Idiarte. Dirección: Laura Casco.

– A las 18.30 en la sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Homenaje a José Antonio Lázzari”.

– A las 18.30 en el Centro Cultural Martín Miguel de Güemes (General Güemes): “El lugar más lindo del mundo” del grupo La Banda de los Notables Cuchufletos. Autoría y dirección: Andrea García, Luciana Rajal y Pablo Dragone.

– A las 20 en la Sala Mitad del Pasillo (Alvarado 147): “Los velados” del Grupo Proyecto Express. Autor: Emiliano Aguirre. Dirección: Emiliano Aguirre.

– A las 21.30 en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Suegras barbara´s” del grupo Teatro El Altillo. Autor: Hugo Daniel Marcos. Dirección: Marisa Ruiz.

-A las 22 en el Centro Cultural 13 de Febrero (General Güemes): “Tres mujeres, una valija” del Gervino-Valls-Pérez Producciones. Autoría y dirección: Carlos Delgado.

DOMINGO 19

– A las 9 en el Centro Cultural Dr. “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. (Alvarado 551). Taller: “El uso de la voz en escena” a cargo de Carmen Baliero.

– A las 9 en el Centro Cultural Dr. “Holver Martínez Borelli” de la U.N.Sa. (Alvarado 551). Taller “El abordaje de la escena” a cargo de Alejandro Giles.

-A las 17 en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Alicia en el país de las maravillas morisquetas” del grupo La Morisqueta. Autoría y dirección: Cristina Idiarte.

– A las 19 y 20:30 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli de la U.N.Sa. (Alvarado 551): “Decir sí” del Grupo Kerkis Baco. Autor: Griselda Gambaro. Dirección: Marcelo Tula.

– A las 20 en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Pedro y las pelonas o exvotos al teatro”. Autoría y dirección: Verónica Pérez Luna.

-A las 20.30 en el Salón Auditórium (Belgrano 1349): “Pájaros esenciales” del grupo Candilejas. Autor: Lila José. Dirección: Andrea Yacuzzi .

– A las 21.30 en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460): “Tres mujeres, una valija” del grupo Gervino-Valls-Pérez Producciones. Autoría y dirección: Carlos Delgado.

– A las 22.30 en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura: Lectura del acta del jurado y cierra de la XXIII Fiesta Provincial del Teatro.

Localidades: $ 80

¿Cuándo? Desde el miércoles 15 al domingo 19 de noviembre.

¿Dónde? Distintas salas teatrales de la Ciudad de Salta.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

La carta completa de Cristina Kirchner

En una carta abierta, Cristina Kirchner pidió un "acuerdo entre todos los sectores" ante una economía "bimonetaria". Fuente: LA...

SARSCoV2 y VIH : Una analogía

Creo que la crisis COVID19 ha superado el guión de la mejor de las películas de terror. Una población...

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...