El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), trabajará en conjunto con Fundación Capacitar del NOA brindando capacitación y asistencia al sector empresario de la región.
A través de la firma de un convenio marco de cooperación institucional entre Fundación Capacitar del NOA y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM se promoverá el desarrollo empresario y de recursos humanos, y potencializará el impacto socio-económico de la región.
“Con la llegada de IRAM a Salta buscamos posicionar a Fundación Capacitar como el órgano donde se desarrollen y capaciten los recursos humanos de la provincia. Que hayan elegido Salta como sede, nos llena de orgullo porque entendemos que se puede transformar en la puerta de ingreso a la región y los países limítrofes”, destacó Gerardo Márquez, secretario de Industria, Comercio y Financiamiento.
El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) es una asociación civil sin fines de lucro, constituida en 1935, que promueve el uso racional de los recursos y la actividad creativa y facilita la producción, el comercio y la transferencia de conocimiento, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas. IRAM fue la primera institución generadora de normas y certificación a nivel Latinoamericano y actualmente forma parte de instituciones internacionales como las ISO
La firma del acuerdo fue rubricada por el Gerente de Filiales de IRAM, Juan Borda, quien destacó la importancia de estar en Salta y poder brindar una oferta de acuerdo a las necesidades del sector empresario. “Hoy nos enfocamos a brindar herramientas y servicios para la innovación y el desarrollo de las Pymes, en Salta comenzaremos a trabajar con un plan anual de capacitación en temas que le interesen al sector empresario, es por eso que la oficina local toma especial relevancia”, indicó.
Por otra parte destacó que, “IRAM trabaja una variedad amplia de temas como ambiente, calidad, salubridad, seguridad, energía, responsabilidad social, inocuidad alimenticia, pero queremos que el empresario nos diga que le interesa saber para poder potencializar su crecimiento y sabemos que vamos a lograr este objetivo de la mano de Fundación Capacitar”.
En lo que resta del año se realizarán tres capacitaciones para el sector empresario y se trabajará en conjunto para promover y desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia académica, científica, tecnológica y de servicios.
La oficina de IRAM en Salta funciona en Santiago del Estero 1130, 1er. Piso, teléfono 4221359.