Los gatos son animales que se caracterizan por ser independientes. Pero, detrás de esta carcaza estos pequeños felinos suelen ser muy cariñosos. Siempre buscan llamar la atención de sus dueños y, en muchas ocasiones, comparten hasta la cama y las horas de sueño con ellos.
Dormir con tu gato trae beneficios. Foto: Unsplash
Pese a muchos desaconsejan subir a la cama a las mascotas por cuestiones relacionadas con la higiene, dormir con tu gato al lado puede traer una gran cantidad de beneficios:
- Lazos de afecto: dormir con tu gato es una gran forma de acercarse a este animal, que, como se mencionó, suele ser muy independiente.
- Combate el insomnio: el ronroneo de este tipo de felinos generan una vibraciones que beneficia el sueño de las personas.
- Calidez: dormir con un gato en los meses fríos da una sensación de estar abrigado por el calor del pelaje.
- Relaja: cuando se sienten muy queridos y cómodos, estos animales realizan acciones para demostrar su afecto.
Hay que cuidar el pelaje de los gatos. Foto: Unsplash.
Para garantizar un descanso oportuno, es indispensable mantener en buen estado el pelaje del felino debido a que, como suelen pasar muchas horas en el exterior, el pelo queda expuesto a todo tipo de suciedad.
Los gatos y la salud mental
Los gatos tienen una intuición para detectar las emociones de sus dueños y por eso, saben cuándo los humanos necesitan que se acerquen y requieren contención. Acariciar su pelaje y oír su ronroneo tiene efectos positivos en nuestro sistema nervioso, ya que sobre endorfinas que nos tranquilizan y nos dan felicidad.
Gato Maine Coon. Foto: Unsplash.
Acariciar a los pequeños peludos puede reducir la presión arterial y los niveles de ansiedad. Además, su ronroneo calma los nervios y protege al corazón de los ataques cardíacos. De hecho, el simple hecho de que se sienten sobre el regazo de las personas ya hace que se reduzcan los niveles de estrés.