30 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Yudith de los Ángeles Hoyos denunció a la familia de Luján Peñalva

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La productora musical de la cantante, Yudith de los Ángeles Hoyos, denunció públicamente que algunos familiares de la joven muerta intentaron que direccionara sus declaraciones contra Ezequiel Fredes y apuntara al homicidio.

Yudith de los Ángeles Hoyos tiene 36 años y trabajaba como productora musical del disco de Luján Peñalva, la chica que fue hallada ahorcada junto a su amiga Yanina Noesch.

Hoyos acompañada de su abogado Javier Latorre, declaró al diario El Tribuno que declaró ante el Juez Pablo Farah el viernes pasado pero que previo a eso algunos miembros de la familia de Luján intentaron que ella direccionara su declaración en contra del novio de la joven cantante ahorcada, Ezequiel Fredes y que inclinara su posición hacia la hipótesis del homicidio.

Según lo publicado este domingo por El Tribuno, Hoyos confiesa “Tardé en hablar porque quería presentarme primero en la Justicia y porque me presionaban desde la familia de ella y de sus allegados, para que yo me inclinara por la hipótesis del crimen. Querían direccionar mis declaraciones. Esto venía de parte del otro productor, el colombiano Javier de Jesús Durán Torrecillas, y un familiar. Querían que saliera a los medios a hablar en contra de Ezequiel Fredes, el novio de la chica”.

En sus declaraciones, la productora contó detalles de la relación de Luján con su padre y dijo que los familiares de la chica “Además, pretendían que dijera que Luján tenía una excelente relación con su papá cuando no era tan así y disparara contra Ezequiel, cuestión que a mí no me compete porque no soy la Justicia ni vi nada. Nunca supe que ella haya tenido problemas con su novio”, afirmó. “Soy madre de una adolescente y esta muerte me causó mucho dolor porque me encariñé mucho en el poco tiempo que compartimos”.

En la nota con el diario salteño Hoyos sostuvo que “Conocí a Luján y a su padre hace unos cinco años en los medios musicales. En mayo de este año él me habló para que me hiciera cargo de la producción del disco de su hija junto con otro músico. Mi tarea consistía en los arreglos, la composición de canciones dentro del estilo del CD, el armado de maquetas musicales, la vocalización de Luján y el ensayo de los temas incluidos en el material”.

Al dar detalles de su testimonio ante el Juez Pablo Farah la productora dijo que “Di mi declaración testimonial ante el juez el viernes. Pude aportar, desde mi conocimiento, todo lo que me parecía importante de las conversaciones que tuve con Luján en los momentos de ensayo. Era poco el tiempo para charlar. A veces, en el estudio de grabación, me contaba cosas que le pasaban. Yo le transmití al juez cómo la veía yo”– enfatizó.

La productora musical contó que la última vez que la vio fue una semana antes del terrible hecho. “Era una chica como cualquier adolescente, en su mundo”, aseguró.

– Fuente: Cadena Máxima

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...