16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

Zottos en Aguay: el reclamo por 10 mil habitantes sin agua tras el alud

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

El vicegobernador de Salta, Andrés Zottos, pidió en reunión de gabinete que se aceleren los tiempos en los trabajos de recuperación de la planta de captación y bombeo de agua del Aguay en el Departamento San Martín. El reclamo a Aguas de Salta.

Zottos advirtió que de haber tenido un sistema de alerta se podría haber informado con una hora de anticipación en Tartagal lo que hubiese prevenido mayores daños y no desechó que puedan ocurrir nuevos deslizamientos por el estado de los cerros y de la vegetación.

Recorrió la zona en las serranías al noroeste de Campamento Vespucio y verificó que los cerros y la gran cantidad de troncos acumulados, causaron sendos daños en la planta de agua, tanto en el edificio como a lo largo del acueducto.

Cuando ocurrió el alud del 9 de febrero – la planta se encuentra en la unión de los ríos Aguay y Tartagal- el trailer usado como grupo electrógeno volcó por la corriente de agua y la fuerza del lodo. Esto afectó seriamente el funcionamiento de la planta de agua que se vio dañada en sus motores al tiempo que el galpón quedó cubierto de lodo.

jpg_zottos.jpg

Tal es así que se produjo desde entonces un corte en el suministro de agua corriente lo que mantiene hasta hoy a más de diez mil habitantes de Vespucio, Coronel Moldes y paraje Recaredo sin agua.

Dentro de 40 días estimativamente, la empresa Garín, contratada por la provincia por un monto de $ 1.500.000, rehabilitarían la planta para devolver el suministro de agua a la zona de San Martín.

El vicegobernador, por tal motivo, pidió al gobernador Urtubey jpg_zottos_y_urtubey.jpgen la reunión de gabinete mantenida el lunes, que se dé un plazo menor de tiempo y señaló la imposibilidad de cumplir con ese plazo establecido. “Las obras van lentas, hace más de un mes que la gente de Vespucio, Coronel Cornejo y Recaredo están sin agua y están siendo asistidos por cisternas y una planta potabilizadora que prestó el ejército y la colaboración del municipio de Mosconi”, sostuvo.

Zottos expresó su reclamo ante Aguas de Salta por la falta de inversión en las zonas afectadas por la carestía de agua. Isidoro Ruarte, intendente de Mosconi, confirmó que envió carta documento a Aguas de Salta, a la vez que solicitó a dicha empresa mayor personal para trabajar en la planta tanto para cuando vuelva a funcionar como para su reparación. Ruarte acompañó la visita del vicegobernador a Aguay y expresó que el alud pudo haberse dirigido a Vespucio y Mosconi y que sólo por azar terminó en el río Tartagal y no en el Aguay.

1 COMENTARIO

  1. Zottos en Aguay: el reclamo por 10 mil habitantes sin agua tras el alud
    QUE NO RECLAME, QUE HAGA ALGO Y DEJE DE HABLAR, MUCHAS PALABRAS Y POCAS ACCIONES.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...