Brad Pitt dijo el miércoles que está «emocionado» por el gran número de candidaturas a los Premios de la Academia de Hollywood acaparado por «The Curious Case of Benjamin Button», que incluye su primera nominación para el galardón a mejor actor.
Pitt se encuentra en Tokio con su pareja, Angelina Jolie, y sus seis hijos para el estreno japonés de la película, máxima favorita con 13 candidaturas a los Oscar, una menos que el récord compartido por «All About Eve» (1950) y «Titanic» (1997).
«Estamos emocionados por ver que se haya reconocido de esa forma», dijo Pitt, de 45 años, en una rueda de prensa en Tokio.
«Para nosotros significa que irá más gente a verla y creo que es una película valiosa que vale la pena que se vea una y otra vez. Verla tres veces y verla de nuevo», añadió.
Pitt se enfrenta a duros rivales en la categoría de mejor actor, ya que Sean Penn y Mickey Rourke están considerados favoritos para la gala del 22 de febrero por sus respectivos papeles como un activista de los derechos de los homosexuales en «Milk» y un avejentado luchador profesional en «The Wrestler».
«Benjamin Button» cuenta la historia de amor entre el personaje del título, al que da vida Pitt, y Daisy, interpretada por Cate Blanchett, y las alegrías y las penas que afrontan a medida que uno se hace cada vez más joven y la otra envejece.
Pitt dijo que su vida real era tan dramática como la del Button de ficción, que nació teniendo ochenta y tantos años y después fue rejuveneciendo.
«Bien, creo que está bien documentado. Tengo seis niños ahora, así que no es más dramático que esto», declaró Pitt.
En julio del 2008, Jolie dio a luz en Francia a dos mellizos, una niña llamada Vivienne Marcheline y un varón, Knox Leon.
Además de los mellizos, Jolie y Pitt son padres de otros cuatro niños: los adoptados Maddox, Pax y Zahara, y su primera hija biológica, Shiloh.
La televisión japonesa mostró a la familia completa llegando al aeropuerto en Tokio, donde fue recibida por los gritos de los aficionados.
«Benjamin Button» , basada en un relato escrito por F. Scott Fitzgerald en la década de 1920, lleva décadas dando vueltas por Hollywood.
Los productores de la película, Kathleen Kennedy y Frank Marshall, asumieron el proyecto hace unos 18 años, pero chocaron con el tema central: cómo caracterizar a su protagonista naciendo como un viejo y muriendo al final como un bebé.
La técnica permitió que los productores y el director David Fincher usaran a Pitt durante todo el tiempo en lugar de múltiples actores.
Pese al raudal de candidaturas a los Oscar, «Benjamin Button» no lleva una buena temporada de premios, ya que fue ignorada tanto por los Critics Choice Awards como por los Globos de Oro.
(Reporte de Chika Osaka para la Agencia Reuters ; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)