26 C
Salta
sábado, octubre 24, 2020

Brad Pitt, “emocionado” por las nominaciones a los Oscar

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Brad Pitt dijo el miércoles que está “emocionado” por el gran número de candidaturas a los Premios de la Academia de Hollywood acaparado por “The Curious Case of Benjamin Button”, que incluye su primera nominación para el galardón a mejor actor.

Pitt se encuentra en Tokio con su pareja, Angelina Jolie, y sus seis hijos para el estreno japonés de la película, máxima favorita con 13 candidaturas a los Oscar, una menos que el récord compartido por “All About Eve” (1950) y “Titanic” (1997).

“Estamos emocionados por ver que se haya reconocido de esa forma”, dijo Pitt, de 45 años, en una rueda de prensa en Tokio.
“Para nosotros significa que irá más gente a verla y creo que es una película valiosa que vale la pena que se vea una y otra vez. Verla tres veces y verla de nuevo”, añadió.

Pitt se enfrenta a duros rivales en la categoría de mejor actor, ya que Sean Penn y Mickey Rourke están considerados favoritos para la gala del 22 de febrero por sus respectivos papeles como un activista de los derechos de los homosexuales en “Milk” y un avejentado luchador profesional en “The Wrestler”.

“Benjamin Button” cuenta la historia de amor entre el personaje del título, al que da vida Pitt, y Daisy, interpretada por Cate Blanchett, y las alegrías y las penas que afrontan a medida que uno se hace cada vez más joven y la otra envejece.

Pitt dijo que su vida real era tan dramática como la del Button de ficción, que nació teniendo ochenta y tantos años y después fue rejuveneciendo.

“Bien, creo que está bien documentado. Tengo seis niños ahora, así que no es más dramático que esto”, declaró Pitt.

En julio del 2008, Jolie dio a luz en Francia a dos mellizos, una niña llamada Vivienne Marcheline y un varón, Knox Leon.

Además de los mellizos, Jolie y Pitt son padres de otros cuatro niños: los adoptados Maddox, Pax y Zahara, y su primera hija biológica, Shiloh.
La televisión japonesa mostró a la familia completa llegando al aeropuerto en Tokio, donde fue recibida por los gritos de los aficionados.

jpg_brad_1.jpg “Benjamin Button” , basada en un relato escrito por F. Scott Fitzgerald en la década de 1920, lleva décadas dando vueltas por Hollywood.

Los productores de la película, Kathleen Kennedy y Frank Marshall, asumieron el proyecto hace unos 18 años, pero chocaron con el tema central: cómo caracterizar a su protagonista naciendo como un viejo y muriendo al final como un bebé.

La técnica permitió que los productores y el director David Fincher usaran a Pitt durante todo el tiempo en lugar de múltiples actores.
Pese al raudal de candidaturas a los Oscar, “Benjamin Button” no lleva una buena temporada de premios, ya que fue ignorada tanto por los Critics Choice Awards como por los Globos de Oro.

(Reporte de Chika Osaka para la Agencia Reuters ; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...