La saga más taquillera de Hollywood se exhibe en el Hoyts General Cinema de Salta. Se viene “Luna nueva” y “El orfanato” – tres de las cuatro que formarán la saga-tras el éxito de “Crepúsculo”, una de vampiros donde se relata el amor imposible entre una joven humana y un joven vampiro. “Las chicas quieren que les muerda el cuello”- confiesa Pattinson a Silvia Maestrutti (Clarín).
Edward Cullen es el vampiro sexy protagonizado por Rob Pattinson, el londinense de 22 años, conocido por el rol de Cedric Digory en “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2005). Se presentó en el casting de Los Ángeles y quedó para ser E.C. Pero no fue sólo eso, sino que la directora del film lo probó en las escenas de amor junto a Kristen y notó que tenían química. Y además de poner el cuerpo y la cara para ser E.C., logró que su tema musical “Never Think” , entrara como parte de la banda musical de “Crepúsculo”.
Bella Swan es la chica atraída por el peligro y enamorada de Edward Cullen, protagonizada por Kristen Stewart, que tenía 17 años cuando filmó. Ella misma sabe que no es amada por sus fans como Rob. Conocida por “La habitación del pánico” , filmada a los 12 años. La pequeña adolescente, no se congratula en confesar que para ser actriz debió dejar su secundaria, a la que planea retomar.
Rob pensaba que no podría cumplir con ese ser perfecto que describía Stephenie Meyer en su libro. Y lo hizo. Es lívido, frígido, hermoso, sensual y romántico. Pero sobre todo, representa una suerte de heroísmo posmoderno que invierte el sentido de la existencia del vampiro. Con un estilo de corte de pelo flogger a lo Johnny Deep, logra encuadrar su rostro en el de un adolescente estrictamente perfecto.
En la ficción, Bella, fuerte y decidida, quiere ser mordida por Edward; en la realidad, las chicas lo paran por la calle para que les muerda el cuello. Pero Rob se toma a pecho su trabajo y expresa que es una locura.
Los Cullen, familia vampira, aparecen en la película como seres más humanos que los humanos, con virtudes y valores; también con contradicciones. Luchan contra lo que son para hacer el bien.
El éxito les cambió la vida a Rob y Kris, Edward y Bella, pero no dejan de plantarse en la tierra y de respetar el trabajo profesionalmente. Reconocen que es difícil ser estos personajes y tener este trabajo: la fama cuesta.
El film dura dos horas, se lo puede ver subtitulado a las 20, 45 – 23, 10 y trasnoche 1,10; en tanto que en castellano, los horarios son: 11 – 13, 25 – 15, 55 y 18, 20. Lugar: Hoyts General Cinema.
Consejo de Salta 21
Se recomienda a los espectadores no dejarse atrapar por el vampiro porque desearán ser inmortales.