30 C
Salta
lunes, marzo 8, 2021

“Crepúsculo”, la metáfora de la abstinencia sexual

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

La saga más taquillera de Hollywood se exhibe en el Hoyts General Cinema de Salta. Se viene “Luna nueva” y “El orfanato” – tres de las cuatro que formarán la saga-tras el éxito de “Crepúsculo”, una de vampiros donde se relata el amor imposible entre una joven humana y un joven vampiro. “Las chicas quieren que les muerda el cuello”- confiesa Pattinson a Silvia Maestrutti (Clarín).

Edward Cullen es el vampiro sexy protagonizado por Rob Pattinson, el londinense de 22 años, conocido por el rol de Cedric Digory en “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2005). Se presentó en el casting de Los Ángeles y quedó para ser E.C. Pero no fue sólo eso, sino que la directora del film lo probó en las escenas de amor junto a Kristen y notó que tenían química. Y además de poner el cuerpo y la cara para ser E.C., logró que su tema musical “Never Think” , entrara como parte de la banda musical de “Crepúsculo”.

Bella Swan es la chica atraída por el peligro y enamorada de Edward Cullen, protagonizada por Kristen Stewart, que tenía 17 años cuando filmó. Ella misma sabe que no es amada por sus fans como Rob. Conocida por “La habitación del pánico” , filmada a los 12 años. La pequeña adolescente, no se congratula en confesar que para ser actriz debió dejar su secundaria, a la que planea retomar.

Rob pensaba que no podría cumplir con ese ser perfecto que describía Stephenie Meyer en su libro. Y lo hizo. Es lívido, frígido, hermoso, sensual y romántico. Pero sobre todo, representa una suerte de heroísmo posmoderno que invierte el sentido de la existencia del vampiro. Con un estilo de corte de pelo flogger a lo Johnny Deep, logra encuadrar su rostro en el de un adolescente estrictamente perfecto.

jpg_crepusculo_1.jpg
En la ficción, Bella, fuerte y decidida, quiere ser mordida por Edward; en la realidad, las chicas lo paran por la calle para que les muerda el cuello. Pero Rob se toma a pecho su trabajo y expresa que es una locura.

Los Cullen, familia vampira, aparecen en la película como seres más humanos que los humanos, con virtudes y valores; también con contradicciones. Luchan contra lo que son para hacer el bien.

El éxito les cambió la vida a Rob y Kris, Edward y Bella, pero no dejan de plantarse en la tierra y de respetar el trabajo profesionalmente. Reconocen que es difícil ser estos personajes y tener este trabajo: la fama cuesta.

El film dura dos horas, se lo puede ver subtitulado a las 20, 45 – 23, 10 y trasnoche 1,10; en tanto que en castellano, los horarios son: 11 – 13, 25 – 15, 55 y 18, 20. Lugar: Hoyts General Cinema.

Consejo de Salta 21

Se recomienda a los espectadores no dejarse atrapar por el vampiro porque desearán ser inmortales.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...