22 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

“Crepúsculo”, la metáfora de la abstinencia sexual

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La saga más taquillera de Hollywood se exhibe en el Hoyts General Cinema de Salta. Se viene “Luna nueva” y “El orfanato” – tres de las cuatro que formarán la saga-tras el éxito de “Crepúsculo”, una de vampiros donde se relata el amor imposible entre una joven humana y un joven vampiro. “Las chicas quieren que les muerda el cuello”- confiesa Pattinson a Silvia Maestrutti (Clarín).

Edward Cullen es el vampiro sexy protagonizado por Rob Pattinson, el londinense de 22 años, conocido por el rol de Cedric Digory en “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2005). Se presentó en el casting de Los Ángeles y quedó para ser E.C. Pero no fue sólo eso, sino que la directora del film lo probó en las escenas de amor junto a Kristen y notó que tenían química. Y además de poner el cuerpo y la cara para ser E.C., logró que su tema musical “Never Think” , entrara como parte de la banda musical de “Crepúsculo”.

Bella Swan es la chica atraída por el peligro y enamorada de Edward Cullen, protagonizada por Kristen Stewart, que tenía 17 años cuando filmó. Ella misma sabe que no es amada por sus fans como Rob. Conocida por “La habitación del pánico” , filmada a los 12 años. La pequeña adolescente, no se congratula en confesar que para ser actriz debió dejar su secundaria, a la que planea retomar.

Rob pensaba que no podría cumplir con ese ser perfecto que describía Stephenie Meyer en su libro. Y lo hizo. Es lívido, frígido, hermoso, sensual y romántico. Pero sobre todo, representa una suerte de heroísmo posmoderno que invierte el sentido de la existencia del vampiro. Con un estilo de corte de pelo flogger a lo Johnny Deep, logra encuadrar su rostro en el de un adolescente estrictamente perfecto.

jpg_crepusculo_1.jpg
En la ficción, Bella, fuerte y decidida, quiere ser mordida por Edward; en la realidad, las chicas lo paran por la calle para que les muerda el cuello. Pero Rob se toma a pecho su trabajo y expresa que es una locura.

Los Cullen, familia vampira, aparecen en la película como seres más humanos que los humanos, con virtudes y valores; también con contradicciones. Luchan contra lo que son para hacer el bien.

El éxito les cambió la vida a Rob y Kris, Edward y Bella, pero no dejan de plantarse en la tierra y de respetar el trabajo profesionalmente. Reconocen que es difícil ser estos personajes y tener este trabajo: la fama cuesta.

El film dura dos horas, se lo puede ver subtitulado a las 20, 45 – 23, 10 y trasnoche 1,10; en tanto que en castellano, los horarios son: 11 – 13, 25 – 15, 55 y 18, 20. Lugar: Hoyts General Cinema.

Consejo de Salta 21

Se recomienda a los espectadores no dejarse atrapar por el vampiro porque desearán ser inmortales.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...