1.7 C
Salta
viernes, junio 25, 2021

11 de setiembre un día especial

Notas más leídas

Gustavo “Cuchi” Leguizamón: “Hay que levantar un monumento al opa”

"Cuchi" Leguizamón: ¿Tabú o Mito? Sin duda un "personaje" representativo de la idisioncracia y de la cultura salteña. Polémico, sutil, hilarante. Las opiniones que aquí vierte seguramente abrirán paso al debate, la discusión y la reflexión.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Güemes y la Batalla de Salta: el “pecado” del héroe

¿Por qué Güemes no participó en la Batalla de Salta? Una buena pregunta que requiere volver a la historia. Pareciera que mucho se ha dicho de Martín Miguel y, sin embargo, aún se sabe poco.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Y con tal motivo habrá muchos festejos por parte de los mismos docentes que, como es tradicional para esta época, se suben a las tablas, como se dice, y se auto homenajean con actividades lúdicas, recreativas y artísticas. Y esto se da en todos los rincones de nuestra provincia.

Los docentes del interior, ya realizaron sus desfiles artísticos, compartiendo con sus comunidades un homenaje que se merecen pero que igualmente los comparten con ellas porque se sienten y son parte de las mismas.

Sé que muchos esperan que desde esta columna hablemos de cosas más triviales aunque no por ello menos importantes. Pero en realidad me quiero tomar un descanso de esta obligación y decirles que cada 11 de setiembre, me trae a la memoria los recuerdos tan lindos de una infancia donde yo era un alumno y, al frente, estaba esa SEÑORITA que para nosotros, lo era todo.

Por eso no pienso hacer ninguna columna sarcástica por esta semana. Quiero sentirme parte de los festejos de esa maestra que con su entrega y sabiduría, me dio esas herramientas que hoy puedo utilizar para llegar a mis amigos con mis escritos.

Espero que los docentes puedan ir adquiriendo mayores logros personales, cada día.
Que el Estado, garante de la educación en nuestro país y en nuestra provincia, brinde a todos los docentes, el verdadero reconocimiento por su trabajo, con u buen salario y mejores condiciones laborales.

Queridos docentes, un fuerte SALUD Y FELICIDADES EN SU DÍA

– Periscopio Salteño – 334
Por El Indio Oreja Parada (Prohibido leer)

1 COMENTARIO

  1. 11 de setiembre un día especial
    Muchísimas gracias!!! Creo que todos guardamos lindos recuerdos de algún docente que nos guió y de los días de escuela. Que la educación se convierta en cuestión de estado es mi deseo para las generaciones que nos sucederán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos que se invierta más en la naturaleza para salvar la vida en el planeta

La naturaleza necesita inversiones que alcanzan a 8,1 billones (millón de millones) de dólares en los próximos 30 años, lo que implica...

Güemes: ni gangoso ni hemofílico, la verdadera causa de su muerte

Puede haber historiadores que cumplan con los requisitos establecidos por la metodología tradicional, pero la ideología que manejan los conduce a encubrir la realidad...

Docuficción sobre Güemes

"Con tres heridas viene: La de la vida La del amor La de la muerte ". Con estos versos del poeta español Miguel Hernández inicia el primer capítulo...

Duhalde comparó a Alberto con De La Rúa: “él no está bien”

El expresidente dijo que el actual mandatario duerme poco; “Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días...

Cómo cuidar a las mascotas del frío invernal

Perros y gatos domésticos están acostumbrados a vivir en ambientes calefaccionados y el clima frío les puede jugar una mala pasada. Acá te damos algunos consejos...