11 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Zylbersztein presenciará esta tarde los anuncios de Aranguren

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Raúl Zylbersztein, Presidente de la Federación Economica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA) en representación de CGERA, asisitirá esta tarde a la presentación que el Ministro de Energía, Juan José Aranguren hará del nuevo cuadro tarifario. La cita será a las 15 hs en el Ministerio, ubicado en la Av. Hipólito Yrigoyen 250, Capital Federal.

Al respecto, el referente de las pymes anticipó que ve con “mucha preocupación los tecnicismos que permiten el aumento de tarifas por fuera de las reglas; mas allá de que el impacto sea vital o simplemente sume otra dificultad a las muchas que ya padece el sector”.

Según algunos trasendidos, el Ministro de Energía anunciará una grilla tarifaria que “beneficiaría a quienes menos energía consumen”, ante lo cual el dirigente expresó que “eso complicaría más todavía a las industrias que utilizan los servicios públicos como insumo básico para su producción”.

En ese sentido, adelantó que espera que “se anuncie una diferenciación para las pequeñas y medianas industrias”, porque destacó que “el impacto es inverso a lo que muchos piensan, porque en realidad es más perjudicial para los que más consumen y no para los que menos lo hacen”.

En ese marco, sostuvo que en las empresas, quienes más consumen son quienes más producen porque utilizan el servicio como herramienta principal” ante lo cual afirmó que “no es lógico que sean los más perjudicados”.

A su vez, el titular de FECIBA explicó que “el impacto no es igual para una empresa electrodependiente, que sí puede pagar más de gas, que para una pequeña panadería que sólo vende harina, agua y gas, la cual se vería imposibilitada de absorber esas subas”.

De lo contrario, finalmente, Zylbersztein señaló que “las industrias nacionales, en especial las pymes, tendrán mucha dificultades para competir pagando la energía mas cara del mundo”.

– FECIBA

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...