17 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

1º Encuentro Nacional de Niños “Todos por nuestro Planeta”

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Todos vivimos inmersos en un mundo de apariencias y miedos, en donde decir lo que sentimos no está permitido. Es tiempo de volver a vivir en la Verdad y la Libertad, mientras el adulto está en su mundo de miedo y falsedad.

Una Sociedad fecunda nace de la resuelta actitud de sus integrantes; que hacien-do causa común de necesidades y compromisos, logran vencer adversidades y tienen la vista puesta en un mundo mejor.

Esta Sociedad vislumbra sueños de grandeza, de dignidad y de respeto a la vida; sueños de convivencia pacífica entre las personas y pueblos; sueños que pueden trans-formar la vida, pues siendo comunitarios engrandecen a todos, en una relación de reve-rencia y respeto por los habitantes del planeta; armonizando las diversas culturas, reli-giones y visiones del mundo.

“Los niños buscamos desde nuestra inocencia el contacto con nuestro ser interior, esa luz que hace presente lo ausente, visible a lo invisible, posible lo imaginario. Es pre-ciso abrir la escuela a la vida, a la sociedad, a la naturaleza de la que todos formamos parte”.

Los niños son nuestros maestros, hay que mirarlos más, acompañarlos mas, estar más con ellos, traen un mensaje angélico que cambiará definitivamente todo.

Estos cambios son necesarios e inminentes para mejorar la vida en nuestro pla-neta. Pues entonces comencemos cambiando nuestra forma de pensar, nuestras actitu-des y sentimientos para un mundo mejor.

“La vida es un juego, no un enfrentamiento, los niños jugamos mientras los adul-tos se disputan el marcador, esa es una gran diferencia. Todos participamos no hay ga-nadores ni perdedores”.

“Somos Creadores, porque somos Niños, entonces los invitamos a jugar, de eso se trata este encuentro, Volver a jugar en la tierra, viviendo el reino del amor, en donde vivir y jugar saben a lo mismo”.

Nuestra Madre Tierra necesita elevar su vibración, depende de nosotros estar en la frecuencia del futuro.

“SOLO CON AMOR SALVAREMOS NUESTRO PLANETA”

– OBJETIVOS:

Que los niños logren:

• Integrarse y conectarse con la Madre Tierra, sabiendo que formamos parte fun-damental de la Conciencia Ambiental.

• Disfrutar de un espacio abierto y en donde tengan Comunicación con la Sociedad y aporten esta visión, experiencias nuevas que le permitan al pequeño realizar la tarea de Sanar el Planeta y disfrutar de la misma, en común-unidad con el medio ambiente.

• Canalizar su energía a través del juego en los distintos Talleres que se les pre-sentaran.

A quién va destinado el Encuentro:

El mismo va destinado a todos los niños de 5 a 12 años, acompañados por sus padres y/o maestros, que pueden hacer extensivo el festejo a toda la familia. Sabemos que todos tenemos un niño interior, que bien podría participar ese día en la fiesta de la Madre Tierra.

ACTIVIDADES

Este 1º ENCUENTRO NACIONAL DE NIÑOS “TODOS POR NUESTRO PLANE-TA” prevé trabajar durante los meses previos al encuentro, con todos los niños. Prego-nando sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, basándonos principalmente en lo lúdico. Historias de la tierra y la humanidad, en su crecimiento conjunto, de cómo siempre existió el equilibrio natural y de cómo volver a restaurarlo.

Las actividades presentadas en éste proyecto son propuestas generales con el objeto de apoyar el trabajo de las escuelas y docentes indicando los ejes temáticos que se abordarán durante el día de encuentro.

METODOLOGÍA

Todos los temas expuestos en los ejes temáticos serán abordados como Talleres Interactivos en donde “EL JUEGO” será el eslabón principal para aprender, dado que para los niños es parte de su realidad cotidiana. Tratando de cubrir todos los temas du-rante los meses previos al encuentro, que constituirá un intercambio de experiencias, vivencias, conocimientos y trabajos elaborados.

EJES TEMÁTICOS

a) NUESTRO PLANETA, conozcamos nuestra casa.

b) MEDIO AMBIENTE, cuidemos nuestra casa.

c) El AGUA: tomemos conciencia que es parte fundamental de nuestra vida.

d) NUTRICION: el cuidado de nuestro cuerpo. La miel, néctar de la vida ( aprende-mos a comer)

e) CONOCIENDO OTRAS CIVILIZACIONES: volver la vista a nuestros ancestros, los Incas, los Mayas, quienes con su sabiduría nos enseñaron a conectarnos con la naturaleza a valorarla y a vivir en armonía con el planeta.

f) TERAPIAS COMPLEMENTARIAS: Meditación, Reiki, Yoga.

ÁREAS DE PARTICIPACIÓN

TALLERES DE EXPRESIÓN

a) PLÁSTICA: construimos un planeta nuevo, utilizando material descartable y reci-clado. Mandalas.

b) MÚSICA: combinamos sonido con elementos de la naturaleza quien nos llena de música sin saberlo.

c) DANZAS: como forma natural de expresión del cuerpo en contacto con nuestro ser interior, disfrutando con el otro una experiencia maravillosa.

d) TALLERES LITERARIOS Y ARTÍSTICOS: (cuentos, teatro, títeres) contando una historia verdadera de nuestra naturaleza interior.

Se expondrán todos los trabajos presentados por las diversas delegaciones edu-cativas y no educativas, durante la Jornada del Encuentro.

– DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

a) Los organizadores del 1º Encuentro Nacional de Niños “ TODOS POR NUES-TRO PLANETA”, tienen derecho a fotografiar, y/o filmar , y/o televisar el encuen-tro como así también desarrollar posteriormente acciones de difusión y sensibili-zación dirigidas a la comunidad en general y educativa en particular.

b) Fechas y Plazos: Este 1º Encuentro se llevará a cabo el día 21 de Setiembre del 2010, en las instalaciones del Micro Estadio DELMI, la exposición de trabajos se realizará durante toda la jornada, y la asistencia de los participantes se prevé de 14 a 18 Hrs. Finalizando la misma con una meditación grupal.

c) La recepción de trabajos será hasta el sábado 11 de setiembre y la exposición el 21 de setiembre en el MICRO ESTADIO DELMI.

d) Informes en Salta Reiki, Leguizamón 790 Tel. 4319018, o a los teléfonos 155-092739 – 154-089002 – 156-855970.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...