16 C
Salta
sábado, marzo 6, 2021

2017: el año en el que una robot obtuvo más derechos que las mujeres de su país

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Sophia es una humanoide que ve, actúa y aprende como un humano. Fue presentada en 2017, un año con implicancias que marcarán nuestro devenir como humanidad.

En el último día de un año repleto de novedades tecnológicas, conviene reflexionar sobre algunos acontecimientos que pasaron casi inadvertidos, pero cuyas implicancias marcan nuestro devenir como humanidad.

Uno de ellos fue noticia hace un par de meses: una robot, fabricada por la compañía Hanson Robotics de Hong Kong, fue nombrada como la primera ciudadana no-humana de la historia. Su nombre es Sophia, una humanoide que se ve, actúa y aprende como un humano.

“Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única (…) es histórico ser el primer robot en el mundo en ser reconocido con una ciudadanía”, dijo Sophia durante la conferencia internacional de tecnología y futuros negocios “Future Investment Initiative”, que se realizó en Arabia Saudita, el país que le otorgó este beneficio, con una celeridad que le niega a los humanos.

Es que el Reino Saudí busca diversificar la matriz de su economía -basada en el petróleo- y comenzar a transitar el camino de la innovación en tecnología. Con bombos y platillos, armó su presentación al mundo en este evento internacional del que fue anfitrión y en el que también anunció la construcción de NEOM, una nueva ciudad con robótica y energías renovables en la que invertirá 500 mil millones de dólares. Parte de las políticas diseñadas por el príncipe heredero del país, Mohámed bin Salmán, de cara a 2030.

– Por Muriel Balbi

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...