16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

Salta avanza en la implementación del Proyecto Nacional Bosques Nativos y Comunidad

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

El plan busca mejorar la calidad de vida de criollos y originarios por medio del uso sustentable del bosque nativo.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, José Rene Cornejo Coll recibió al coordinador nacional del proyecto Bosques Nativos y Comunidad, Horacio Levit, a fin de coordinar las acciones a seguir en el corto plazo.

La iniciativa cuenta con varios componentes, uno de los cuales es la Formulación de Proyectos Integrales Comunitarios. En Salta, actualmente se desarrollan 12 PICs orientados a fortalecer las capacidades locales, aportando a un proceso de arraigo de las comunidades en su territorio. Además apuntan a mejorar su relación con los bosques por medio de modos de vida sustentables, gestión de bosques nativos y sociedad civil, capacitación en nuevos oficios, monitoreo forestal y de gestión del proyecto.

Bosques Nativos y Comunidad tiene por objetivo las regiones forestales del Parque Chaqueño (Salta, Santiago del Estero, Chaco) la Selva Tucumano- Boliviana (Jujuy) y la Selva Misionera (Misiones). En Salta, involucra los departamentos Rivadavia y San Martín.

Cuenta con un presupuesto de 58 millones de dólares financiados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) sumados a otros dos millones de dólares otorgados por Nación para todas las regiones forestales. Está previsto que alcance a más de 150 mil pequeños y medianos propietarios forestales y a las comunidades, principalmente las de origen indígena y criollo.

Participaron del encuentro Agustina Soto Castelló, directora de Planificación Territorial de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta y Cristian Campos, coordinador de la Unidad Ejecutora Local y equipo técnico.

– Lourdes Roldán Alderete
Prensa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...