15 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

2º Encuentro de la ronda eliminatoria de la Batalla de Salta Rock 2010

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Este domingo 12 de septiembre, a las 17, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460) se disputará el segundo encuentro de la ronda eliminatoria de la Batalla de Salta Rock 2010.

Cuatro bandas competirán y sólo dos pasarán a la semifinal. Las bandas que participarán el domingo son: Semillero (Ledesma – Jujuy), Bort (Salta), Viejos Leones (La Merced) y Ethernal (Salta).

Las dos bandas con mayor puntaje pasarán a disputar la semifinal junto a Horus y Moho Radiactivo, ganadores del primer encuentro.

Entrada general a $5.

Batalla de Salta Rock 2010: Primera fecha superada

El domingo 22 de agosto se realizó la primera fecha de Batalla de Salta Rock, donde cinco bandas compartieron escenario en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura. Con un sol que pegaba fuerte, la tarde dominguera fue convocando a cientos de personas que llegaron a apoyar a una u otra banda.

El espectáculo arrancó a las 17:30 hs. de la mano de 14 Shaka, que cortó el hielo con su punk rock. A continuación fue el turno de los noveles Orina de Perro, que con canciones al palo y letras filosas pusieron el toque de irreverencia a la tarde. Marcando un corte en lo musical, llegó el momento de Moho Radiactivo, la banda más experimentada del concurso, lo cual demostraron con un set muy afilado de rock, grunge y blues. Gral. Güemes se hizo sentir arriba y abajo del escenario, ya que a continuación tocaron los chicos de Temprana Decepción, con su “under punk” muy crudo y luego Horus, que puso el toque pop con su punk melódico.

El espectáculo completo se desarrolló sin mayores complicaciones (a excepción de la explosión de una zapatilla) y con muy pocos minutos de espera entre bandas, lo que permite que sea un show fluido y dinámico. Después de tocar, cada banda firmó el cuadro de BSR 2010 para el recuerdo.

Tras la actuación de la última banda, hubo un momento de expectación mientras se contabilizaban los votos de cada banda, determinados por dos jurados y el público. Se otorgó un 9,50 a la banda que llevó más gente, 9 a dos bandas que empataron en segundo lugar, 8,50 a la siguiente en cantidad de gente y 8 a la que menos gente llevó. Este puntaje se promedió con el que otorgaron los jurados (en este caso, Hugo Leyes, productor de espectáculos, y Víctor Conti, presidente de M.I.A.S.).

Finalmente, los hermanos Darío y Daniela Casavilla anunciaron cuáles fueron las dos bandas con mayor puntaje y que por lo tanto acceden a la semifinal: Moho Radiactivo y Horus. Estas dos bandas volverán a competir el domingo 21 de noviembre junto a las dos bandas que pasen en la próxima fecha, que será el 12 de setiembre.

El 12 de setiembre será el turno de Semillero (Ledesma, Jujuy), Bort, Viejos Leones (La Merced), Galaxy y Ethernal.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...