16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

3º Concurso literario para estudiantes de la UNSa Alicia Chibán

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

La Secretaría de Letras del Centro Único de Estudiantes de Humanidades (CUEH) de la UNSa lanza la tercera convocatoria del Concurso Literario destinado a todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (Casa Central y Sedes Regionales). Hasta el 6 de diciembre se podrán presentar en el CUEH los escritos en dos categorías: narrativa o poesía (tema libre).

Para bases y más información: www.concursoliterario-unsa.blogspot.com

1º Premio en Narrativa: $450 / 1º Premio en Poesía: $450
Menciones especiales / Difusión de los textos

Más allá de lo específicamente académico, la universidad debe albergar en su actividad espacios artísticos y culturales para una integración humanística de sus estudiantes. Muchos de ellos incursionan en la producción literaria y, si bien se llevan a cabo iniciativas de publicaciones que incluyen parte de ella, otro fragmento de la misma espera aún encontrar nuevos estímulos a su vocación creadora.

Como apertura de un ámbito que encause esas inquietudes, desde la Secretaría de Letras del Centro de Estudiantes se organiza este Concurso Literario para Estudiantes de toda la universidad, incluidas las Sedes de Orán y Tartagal.

El propósito de este concurso es abrir un espacio de participación para promover y fomentar la expresión artística literaria desde la universidad y en ella. Busca, en este sentido, incentivar a los estudiantes a manifestar su creatividad, no sólo para darla a conocer al medio universitario, sino también para llevar a la sociedad otro tipo de producción que se genera dentro la UNSa.

Se trata de la tercera convocatoria. Las dos primeras, de los años 2008 y 2009, tuvieron una amplia participación de estudiantes de todas las carreras. El proyecto surgió como una iniciativa de los estudiantes y tiene como objetivo mantenerlo en el tiempo e ir ampliando la convocatoria a la región.

La publicación de los textos ganadores de las dos primeras convocatorias se puede conseguir en soporte digital en el CUEH (Facultad de Humanidades – UNSa)

Contacto secretariadeletras@gmail.com

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...