14.2 C
Salta
domingo, junio 23, 2024

Cinco frases que usan los manipuladores, según Harvard

Una psicóloga de la Universidad de Harvard defininió cuáles son las 5 frases que usan las personas manipuladoras.

Notas más leídas

La Universidad de Harvard realiza investigaciones muy interesantes sobre temáticas que atañen a la vida en sociedad. Un estudio reciente se enfocó en la manipulación que suelen cometer algunas personas sobre otras y cuáles son los mecanismos frecuentes para ejercerla.

La encargada de la investigación fue Cortney S. Warren. Ella se desempeña como psicóloga en la Escuela de Medicina de Harvard, según consigna La Nación. Su especialidad es la de adicciones amorosas y rupturas. Se trata de la autora del exitoso libro “Letting Go of Your Ex”

Harvard: las 5 frases usadas por manipuladores

  • “Estás actuando como una loca/o”: esta frase tiene la función de hacerle dudar a la otra persona de su propio criterio o lucidez. Cómo responder: “Por favor, no cuestiones mi capacidad para pensar con claridad”. “Incluso si no estamos de acuerdo, yo veo la realidad de esta manera”.
  • “Estás exagerando”: esta frase es la que usa el manipulador para hacerle creer a la otra persona que sus preocupaciones son infundadas. Cómo responder: “Estés o no de acuerdo conmigo, así es como me siento ahora”. “No juzgues mis sentimientos. No están sujetos a debate”.
Harvard: existen distintas formas de manipulación.

Harvard: existen distintas formas de manipulación.

  •  “¡Solo estaba haciendo un chiste!”: el manipulador busca de esta manera minimizar el impacto de sus comentarios según la psicóloga de Harvard. Cómo responder: “Ese comentario fue divertido para vos, pero hirió mis sentimientos”. “No sentí que fuera un chiste, te pido que no me hables más así”.
  • “Me obligaste a hacerlo”: con esta frase, los manipuladores buscan restarle responsabilidad a sus propios actos. Cómo responder: “En realidad yo no puedo obligarte a hacer nada”. “Tu comportamiento es un reflejo de tus elecciones, no de las mías”.
  • “Si vos me amaras, me dejarías hacer lo que quiero”: según Harvard, esta frase aparece cuando se quieren trazar límites con el manipulador. Cómo responder: “Mis límites son un reflejo de mis valores y de cómo elijo vivir mi vida”. “No me siento cómodo haciendo esto. Respetá mis límites”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos