3.1 C
Salta
miércoles, mayo 18, 2022

7 de junio: Día del “Otro” como ser que está del otro lado de la línea

Notas más leídas

Ser periodista es una profesión que te cambia la vida. Miro hacia atrás y veo cuánto trabajo asumido por decisión propia.

Hoy lo disfruto desde otro lugar y aunque nunca recibí nada por mi trabajo, me han hecho feliz tantas palabras magníficas de gente maravillosa y de amigos que están y me demuestran su afecto. Siempre me dijeron que un periodista no tiene amigos. Se trata de un trabajo de mucha producción en soledad, pero es un mito falso. Tengo amigos a los que conozco de la virtualidad y a los que conozco de la vida misma, tengo grandes amigos y colegas de esta profesión que merecen mi aplauso: son pocos, pero buenos. Y me crucé en la vida con los grandes.

Si voy a recordar a uno que admiro profundamente, quiero hacerlo homenajeando a Luciano Jaime, de quien me inspiré para escribir “Reportes de viajeros”, obra de teatro que además, dirigí con inmenso placer.

Si voy a agradecer a alguien, es a mis hijos, a quienes les robé tantas horas por mi trabajo, aunque hoy a cada paso inicio la reparación de mi vida y vuelvo a construir mis relaciones afectivas con mi maravilloso mundo.

Tanto tiempo, tanta letra, y tanto olvido… Es un lugar difícil de conservar, difícil de mantener vivo. El espacio periodístico es de cristal. No compito con nadie sino conmigo misma, aprendí que debo superarme a mí y aprender de nuevo para poder continuar haciendo lo que amo.

Mi pasión por escribir encuentra en el periodismo un lugar transitable y complejo, como si ser periodista me permitiera usar un traje de intelectual.

Hoy, la única celebración posible es la que me permita simplemente ser yo, navegar en lo profundo de la razón para armar una idea y expresarla con convicción.

Hoy, asumo con certeza, que el idealismo nos conduce en la tarea, y que si no se testea y comprueba la ética, es imposible llamarse periodista.

Este 2020, cumplo 13 años de hacer un sitio al que le entregué parte de mi vida y que es Salta 21 . Atravesó por muchas etapas, pero hoy es un medio que sobrevive y que depende, básicamente, de la voluntad e inspiración que yo tenga para mantenerlo sano y salvo.

Salta 21 : te debía estas palabras, me las debía, hoy que resulta más fácil, quizá, claudicar, levanto la única bandera que sostiene a un periodista: el Otro.

Entonces, más importante que saludar a un periodista, es celebrar al Otro que me hace ser quien soy, que nos hace ser quienes somos.

A vos, gracias. Muchas, pero muchas gracias.

1 COMENTARIO

  1. 7 de junio: Día del “Otro” como ser que está del otro lado de la línea
    Querida Romi, como siempre es un gusto leerte.
    Como periodista, como actriz, como directora, como profesora … demosrás un gran profesionalismo. Todo tiene tu sello. Sos excelente y te felicito. Sos una persona súper generosa, SIEMRE ayudando al que necesita, escuchando, dando una palabra de aliento, brindando tu tiempo …
    Levanto una copa y brindo por vos y
    Salta21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos