22 C
Salta
lunes, enero 18, 2021

Sáenz anunció nuevas disposiciones en la etapa de distanciamiento social y preventivo

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

En un mensaje a los salteños, el Gobernador anunció la habilitación de gimnasios, ceremonias religiosas, turismo interno y un nuevo horario para reuniones familiares, sociales y de locales gastronómicos hasta las 24 horas en vísperas de feriado y fines de semana. “Estamos trabajando en el día después, para reactivar sectores de la economía que han sido muy golpeados”, dijo el mandatario salteño.

La provincia de Salta ingresa en una nueva etapa del distanciamiento social, por lo que el gobernador Gustavo Sáenz se dirigió a los salteños para anunciar las nuevas medidas adoptadas.

Acompañado por el jefe de Vigilancia Epidemiológicad, Francisco García, el Gobernador indicó que “desde que asumí hace menos de 6 meses, nos enfrentamos a realidades tristes y dolorosas; trabajamos para hacer todo lo humanamente posible y revertir situaciones complejas”.

En el contexto de la pandemia por COVID-19, Sáenz dijo que “cada decisión adoptada es por la salud de los salteños, que fue, es y será la prioridad de este Gobierno”.

Tomando esa premisa y al evaluar la situación epidemiológica provincial, el Gobernador anunció la apertura de gimnasios, ceremonias religiosas, turismo interno y un nuevo horario para reuniones sociales y de locales gastronómicos hasta las 24 horas en vísperas de feriado y fines de semana.

En tanto, las actividades autorizadas continuarán realizándose hasta las 20 horas y no rige la movilidad para las personas con números de documentos terminados en pares e impares. En este sentido el Gobernador apeló a la responsabilidad individual y colectiva “ahora con mucho más fuerza y compromiso”.

Con relación al ingreso de camiones, detalló que los controles serán muy estrictos y se habilitará una playa especial para descargas, cuyo emplazamiento se anunciará mañana según el asesoramiento que realice el COE. “Los camioneros no deben ser estigmatizados ni demonizados, porque gracias a ellos todos y cada uno de nosotros tenemos comida nuestras casas, remedios en las farmacias”, señaló.

Para aquellos que ingresan a la Provincia, Sáenz indicó que deben bajar la aplicación SALTA COVID para ser monitoreados. Además, sólo se habilitarán permisos de personas que regresan en colectivo o en autos particulares conforme a la disponibilidad que haya en los centros de aislamiento.

“Vamos a ser implacables con el control en las fronteras, ya que nuestra provincia por sus características limita con tres países y seis provincias”, dijo Sáenz e indicó que Gobierno nacional dispuso mayor cantidad de efectivos para cumplir con esta tarea.

“La flexibilización la hemos logrado entre todos; por el compromiso y la responsabilidad que nos caracteriza a los salteños”, apuntó el Gobernador.

Adelantó que le solicitó al COE un protocolo para la vuelta progresiva a las clases presenciales.

También indicó que el Gobierno está trabajando “en el día después, para reactivar sectores de la economía que han sido muy golpeados” y recordó que el Estado también fue afectado por lo que se encuentra en “un estado de debilidad económica y financiera”.

Ponderó especialmente la campaña de vacunación realizada; “fue histórica con más de 250.000 vacunas”, dijo.

Los casos de Orán y Aguaray

En la nueva fase de distanciamiento social, los municipios de Orán y Aguaray presentan particularidades por los casos de coronavirus registrados, especialmente en la habilitación del turismo interno.

Al respecto, el jefe de Vigilancia Epidemiologica especificó que los primeros estudios realizados fueron negativos para la mayoría de los contactos que tuvieron las personas infectadas. Sin embargo, “tenemos que continuar los controles hasta la finalización de la cuarentena y luego poner un impasse de vigilancia sindrómica durante al menos dos periodos pandémicos más, es decir por 28 días más”.

Se aclaró que estrictamente en Salta no son 20 casos de coronavirus, sino 18.

Es decir, se hicieron 20 diagnósticos positivos en Salta, de los cuales 2 pertenecen a personas residentes en Neuquén que ya volvieron a esa provincia y fueron clasificados por el gobierno provincial de Neuquén como casos confirmados de Covid-19.

De la totalidad de casos positivos, 18 personas se encuentran en el territorio salteño y 16 tienen residencia en la provincia de Salta, 1 residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno en la ciudad de Córdoba.

– Fuente: salta.gob.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...