34.2 C
Salta
martes, abril 30, 2024

Carreros desfilarán para el Aniversario del Nacimiento de Güemes

Notas más leídas

Así lo manifestaron desde la Agrupación de Carreros Salteños quienes en el marco del lanzamiento de la CTEP, desfilarán en honor al 242º aniversario del natalicio del honorable Gral. Martin Miguel de Guemes, héroe gaucho libertador de la Patria.

“Estamos dando pasos firmes en la organización de los trabajadores de la economía popular, y decidimos junto a todos los sectores de la CTEP hacer un acto de lanzamiento, para demostrarle al gobierno municipal que estamos mas unidos que nunca y que seguimos en pie de lucha” señaló Freddy Flores Nuñez presidente de la Agrupación de Carreros Salteños, quién además aseguró que serán cientos los carreros que desfilarán vestidos de gauchos en honor al “Padre de los pobres”.

“Decimos que nuestro General Martin Miguel de Guemes, es el padre de los pobres porque fue el quién lucho por los excluidos en nuestros antepasados, y dejó todo por los trabajadores salteños que peligraban ante los colonizadores” declaró el referente y finalizó “Siempre en el aniversario del fallecimiento desfilan los gobernantes y los grandes terratenientes y llegó la hora de que desfilemos los verdaderos luchadores, los que nos parecemos mas a los gauchos de Guemes, que somos los pobres de Salta.”

El evento contará con Ferias de la economía popular, un acto de lanzamiento, bailes y danzas folclóricas y será desde las 18 hs en el monumento a Guemes. Desde la Agrupación invitan a toda la comunidad a participar del evento que será totalmente gratuito.

– Parte de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos