18.3 C
Salta
martes, abril 30, 2024

Programa de “Cultura a la vista” en vacaciones de invierno

Notas más leídas

El programa incluye del 3 al 16 de julio obras de teatro, musicales, títeres, marionetas, talleres y juegos para toda la familia.

El ciclo de vacaciones de invierno ‘Cultura a la Vista’ comienza hoy, día lunes 3 de julio, con diferentes propuestas culturales para niños.

El programa tiene del 3 al 16 de julio obras de teatro, musicales, títeres, marionetas, talleres y juegos para toda la familia.

La programación incluye el estreno de musicales y obras de teatro infantiles que se presentarán todos los días en la Casa de la Cultura: “Un Viaje al País de Nomeacuerdo”, de la compañía de teatro La Auténtica; “Alicia en el País de las Maravillas”, de la Morisqueta; “Valentina y los Valientes”, con Valentina Moisés y sus divertidos amigos; y “Disparates”, a cargo de Cristina Idiarte.

Los Museos Provinciales y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo, en su Biblioteca Infantil ofrecerán talleres, proyección de audiovisuales, juegos, etc.

El sábado 8 y domingo 9 de julio, a las 16 y 17, se presentará en la Sala Mecano la obra “La Valija y el Tendedero Mágico”, del grupo Teatro de Altura de San Carlos. Los sábados y domingos, a las 20, se podrá ver “Ángeles, Diablos y Duendes”.

Los días viernes 7 y 14 de julio, a las 11, se realizarán funciones distendidas gratuitas de la obra “Alicia en el País de las Maravillas”. Se trata de funciones especiales, adaptadas sutilmente y dirigidas a público con discapacidad. Pueden asistir instituciones o familias y deben inscribirse en la Casa de la Cultura.

En el hall de la Casa de la Cultura, los niños podrán participar además en talleres y disfrutar de la ambientación y juegos que la Morsiqueta ofrecerá con motivo de celebrar sus 20 años.

PROGRAMA

Casa de la Cultura

Del 3 al 16 de julio

16.30 h Un viaje al País de Nomeacuerdo

El universo de María Elena Walsh llega para deslumbrarnos como lo hace generación tras generación, por su inconfundible sello delirante, tierno y reflexivo.

“Un Viaje al País de Nomeacuerdo”, es una puesta teatral, con seis artistas en escena y canciones cantadas en vivo para toda la familia que recorre el universo de M. E. Walsh para deslumbrarnos por su inconfundible sello delirante, tierno y reflexivo.

Bienvenidos al mundo de María Elena Walsh, bienvenidos a “Un Viaje al País de Nomeacuerdo”.

¿Cómo será un viaje al país de Nomeacuerdo?

– 17.30 h Alicia en el País de las Maravillas

Alicia es una joven inquieta e imaginativa, que sueña con vivir en un mundo mágico y maravilloso… ¿ Quién podrá negarle ese deseo?. De la mano del Sr. Conejo, se embarcará en un fascinante viaje a ese lugar donde los sueños se hacen realidad. Vivirá mil aventuras con característicos personajes como la Oruga Azul o el gato de Chesire.

Disfrutará celebrando su No Cumpleaños con el Sombrerero Loco y sus amigos Humpty Dumpty y la pequeña Lirona. Y como gran final, jugará en el Gran Torneo de Croquet, con la Reina de Corazones. Únete a esta aventura sin igual junto a la encantadora Alicia.

Viernes 7 y 14 de julio

– 11 h Función distendida de Alicia en el País de las Maravillas

– 18.30 h Valentina y los Valientes

Valentina y los Valientes presenta su nueva, entretenida y didáctica Obra Teatral con una historia basada en educación en valores humanos y conciencia de género.

En la Plaza de los Valientes, Valentina, El Burro Pancho, la Ardillita Tita, Mash Mala, La Dulce Mash, Dante el Elefante les dan la bienvenida a “Grandota la Pulguita” que con su ternura, ingenuidad y espontaneidad también logrará conquistar el corazón de todos los Valientes.

– 16 y 17 h Disparates (menos el 8 y 9 de julio)

Su voz, todavía hoy, es parte de nuestra historia familiar. Es parte de nuestra identidad, como un abrazo de abuela, como jugar a la escondida entre amigos o compartir una tarde de sol con nuestra mascota… Después de tantas historias divertidas que María Elena Walsh nos regaló, acá va la historia que nosotros la regalamos a ella…

Disparates, en el cuerpo de la actriz Cristina Idiarte.

Sábado 8 y domingo 9 de julio

– 16 y 17 h “La Valija y el Tendedero Mágico”

Espectáculo infantil- Teatro de niños para niños.

Teatro de Altura – San Carlos, Valles Calchaquíes.

Un grupo de niñas y niños juegan en un bosque de chañares y algarrobos, de tanto jugar el cuento se hace realidad, entre espejos y varitas mágicas, con personajes de muchos cuentos disfrutamos un divertido enredo.

Viernes 14 y 21 de julio

– 15.30 h “La Valija y el Tendedero Mágico”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos