La Comisión de Diálogo que representó a los policías en las negociación con el gobierno para el levantamiento del paro policial exige que se cumpla lo pactado y cesen las sanciones y hostigamientos. Estado de alerta y compromiso con el petitorio.
Comunicado de prensa
7 de marzo, 17:10
Por Comisión de Diálogo
Después del acta acordada y firmada con el gobierno, con el telón de fondo de lo ocurrido en Tartagal y en un gesto del personal policial en el camino de deponer actitudes y solucionar el conflicto, lamentablemente la respuesta del gobierno y la cúpula policial, ha sido no sólo intentar implementar mas de 600 traslados y sumarios, sino que ha desatado una campaña de persecución y hostigamiento sobre el conjunto del personal.
El acta acuerdo firmada el día 10/02/2009, con el Jefe de Policía, Comisario Argañaraz y con el visto bueno del Sr. Gobernador, el Ministro de Seguridad Kosiner y el Ministro de Interior Randazzo, que en su punto 1º y 2º se refiere a que no habrá sanciones ni traslados y en el punto 7º sobre los días de huelga establece recargo de tareas y no los descuentos de los mismos, a la fecha no ha sido cumplida.
Ante las versiones vertidas, que ponen en duda la honestidad de los miembros de esta Comisión, no sólo rechazamos de manera categórica estas difamaciones, sino que también dejamos en claro que en ningún momento la Comisión hizo ningún «acuerdo» o «arreglo» individual o conjuntamente, a espaldas del personal policial.
Esto no es más que una campaña de difamación y calumnias y no tiene otro objetivo que sembrar la división y la desconfianza en las filas del personal policial, sino también ante el conjunto de la sociedad, que se solidarizó con nuestro justo reclamo.
Esta Comisión no sólo ratifica su compromiso con el petitorio sino que también y por lo anteriormente expuesto, se declara en estado de alerta permanente, responsabilizando tanto al gobierno provincial como a la plana mayor, de la situación de malestar y disconformidad de la familia policial.
En este sentido llamamos a las autoridades a reflexionar y respetar el acta firmada. Como así tambien nos solidarizamos con el justo reclamo del resto de los trabajadores que a la fecha se encuentran en conflicto, entendiendo que los objetivos por éstos perseguidos, no son otros que las necesidades del conjunto de los trabajadores, de los cuales somos parte.
Comisión de Diálogo
Marzo/09.