26.4 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Rolando Hanglin presenta en Salta «El hippie viejo habla de sexo»

Notas más leídas

Todo nació en una idea de Darío Grandinetti y Pablo Pérez Iglesias, que abrían como socios un nuevo teatro-bar en Mar del Plata (calle Güemes) llamado La Subasta. Ofrecieron a Hanglin un escenario para “hablar de sexo”, con naturalidad, humor y anécdotas, como era su costumbre por radio.

Iniciado en el año 2000, el espectáculo fue un gran éxito que se consolidó en Mar del Plata y llegó a obtener un Estrella de Mar en el 2006.

Rolando desarrolla monólogos humorísticos. Al principio, acompañado por Florencia Ibáñez. Actualmente, secundado por su pareja, la Saeta Rubia, Martita.

A lo largo de 9 años, los monólogos fueron cambiando de estructura, de título, de dinámica, hasta adquirir un formato profesional. Rolando ha recorrido 50 localidades del país, incluyendo Azul, Tandil, Olavaria, La Plata, Necochea, San Bernardo, Rosario, Paraná, Bariloche, Viedma, y se estima que lo han acompañado, a lo largo de unas 250 funciones, unos 50.000 espectadores.

Cómico pero sin herir, divertido pero sin frivolizar, Rolando cultiva un género especial que tiene numerosos fanáticos.

Su título inicial fue “El sexo y otras perturbaciones”. El actual es: “El hippie viejo habla de sexo”. La esencia se mantiene, la técnica se hace más y más refinada.

BIOGRAFÍA DE HANGLIN

Rolando Victor Hanglin nació en Ramos Mejía el 2 de marzo de 1946. Es hijo de una familia fundadora de ese pueblo del Oeste.

Su abuelo materno fue Viriato Unía, memorable dirigente socialista que hoy da nombre a una calle del Partido de Morón. Su abuela materna fue Matilde Klein, descendiente de una familia de alsacianos que fabricaban carruajes.

Su abuelo paterno fue Roberto Hanglin, nacido en Gibraltar, fruto de una antigua familia del Peñón asentada allí alrededor de 1750, y vinculada a las actividades portuarias y mercantiles. Rebelde, iconoclasta, profesor de inglés y de piano, Roberto murió en Añatuya.

Su abuela paterna fue Margaret Ruddock, hija de escoceses, también ella profesora de inglés y de piano.

Los padres de Hanglin fueron Rowland Ruddock Hanglin (fundador del Instituto Argentino de la Dirección de Empresas) que hizo una gran carrera en firmas como Iggam, Remington y otras; y Hebe Salomé Unia de Hanglin, profesora de Historia, jugadora de basket y de tennis, madre de tres hijos y bella mujer.

Hanglin se educó en escuelas del estado y luego en el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde tuvo compañeros célebres por diferentes razones, a saber: Fernando Abal Medina, Jorge Omar Lewinger, Felipé Solá, Mario Sábato, Mario Mactas, Pablo Gerchunoff, José Eliaschev, Armando Rapallo, Carlos Frondizi, Adolfo Cambiaos, Juan Manuel Abal Medina, Luis María Bandieri, Gustavo Ruprecht, Roberto Jacoby y otros.

Hanglin estudió Ciencias Orientales en la Universidad del Salvador, obteniendo la Licenciatura con el título de Experto que ofrecía dicha institución.

Como deportista fue boxeador amateur, futbolista federado y jugador de tenis en la Liga Interclubes de Buenos Aires.

Como periodista, fue redactor y director de numerosos medios: Para Ti, Goles, Satiricón, Gente, El Gráfico, Siete Días, etc.

Como animador de TV desempeñó distintas tareas que hoy prefiere olvidar, pero se destaca su participación en “Videoshow” y “A la Cama con Moria Casan”.

Durante los años 70, Hanglin se radicó en Sitges (Barcelona) durante casi un lustro, y allí se ganó la vida traduciendo obras del inglés, el francés y el italiano. En particular, cabe mencionar que tradujo la obra de Alan Watts y el economista contracultural Robert Theobald.

La culminación de la carrera de Hanglin se da en Radio Continental de Buenos Aires, donde se desempeñó durante 24 años. A lo largo de este período condujo el espacio de la primera mañana (de 6 a 9) la segunda mañana (de 9 a 13) la llamada siesta (14 a 17) y también la noche, de 22 a 24.

Actualmente, Rolando conduce un programa que se llama Rolando Hanglin, por Radio 10, de 15 a 18, de lunes a viernes, y su posición en el share es de 39 puntos. Se encuentra primero, hallándose el segundo a 22 puntos de distancia.

Familiarmente, Rolando está divorciado de su segunda esposa, Martita Ibáñez Vidal del Carril. Ella ha tenido tres hijos –ya mayores- de un matrimonio anterior. El ha tenido dos, de un matrimonio anterior también, que viven en Barcelona.

Rolando y Martita, juntos, han engendrado de manera original (vientre prestado) a Salomé, que hoy cuenta 18 años.

Al cabo de muchas vicisitudes, Rolando y Martita viven juntos y han reencontrado la pimienta de la vida.

Rolando ya es abuelo (en Barcelona) aunque todavía no conoce a su primer nieto.

Ligados desde hace décadas a San Isidro, actualmente viven en Palermo por razones de distancia y comodidad. Jubilada de la Justicia Penal, Marta es una íntima consejera y colaboradora de Rolando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos