15 C
Salta
jueves, enero 28, 2021

¿Quién se afanó los tickets canasta del Ballet de Salta?

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Se lanzó la investigación del robo de los tickets canasta al Ballet de la Provincia durante la sugestión de Gori Caro Figueroa. No quedaron ni los “anulados”. Como el viejo dicho: “el show debe continuar”, el Ballet hace El Mesías. Regreso intenso.

Para no dejar de pasar alguna cosilla interesante del Ballet, hay que mencionar que la coreografía de la última obra es impecable. Los pasitos irán subiendo por los aires a medida que vaya transcurriendo el tiempo.

Después de todo, es difícil hacer una obra como “El Mesías” . Muchos ensayos en la Casa de la Cultura y dos, en el Teatro Provincial antes del estreno. Para noticia de algunos, la administración de un teatro no sólo pasa por la programación de los espectáculos sino también por el manejo interno: horarios de ensayos, concesión del espacio para conocimiento de los artistas, disponibilidad y acceso, etc. Hay que prestar el teatro, abrirlo para que ello ocurra.

El escribano Víctor Fernández Esteban , sui géneris en la atención al público como secretario de Cultura, no marcó aún alguna brújula cultural, salvo por la presencia de los afamados Guinda el 14 de mayo en el Teatro Provincial. Todavía recuerdo la inauguración del local al que no me dejaban ingresar no sé si porque estaba de zapatillas y jeans o porque pensaban que era fanática de Los pibes chorros . Me parece que en realidad era porque me faltaba la remera de Guinda o Piñón Fijo. ¿Llegará al Teatro Provincial- por fin- El Polaco con su último CD “Molestando” ? Es un artista en crecimiento, fue revelación, tiene agenda llena por lo tanto es una figura difícil pero convocante, realiza 12 shows por fin de semana y es muy solicitado. Fac tura.

Pero encontré algo buenísimo, un tema del grupo Guinda que se llama El apagón , y con esto se puede rendir homenaje al Teatro Provincial. Esto es profético. Hubo un apagón en el teatro como preanuncio de que llegaría Guinda. Si esto no es causalidad…

http://www.youtube.com/watch?v=wX_Y…

Después de esta breve digresión, quiero confesar que el título de la nota está inspirado en la obra del querido y recordado profesor de Letras y dramaturgo Oscar Montenegro: “¿Quién se afanó las computadores?” (1999). Releía la obra y me parece que es posible citar algunas frases que bien pueden transponerse al robo de los tickets: “Pero van a tener que descubrir la verdad. Si no, ¿qué podemos esperar de la justicia?” “¡No fue nadie! ¡Nadie sabe nada!” “Eso de la impunidad…¿No puede ser!” “Quien sea las va a tener que pagar.”

– Notas relacionadas:

De la Cultura Piñón Fijo a la Cultura Guinda: Gori por Esteban

www.salta21.com/spip.php?article1823

Después de Piñón Fijo no puede tocar la Sinfónica, diría Charly

www.salta21.com/spip.php?article891


Comentar este artículo

1 Mensaje

•¿Quién se afanó los tickets canasta del Ballet de Salta?

4 de mayo 14:39, por CARLOS

HOLA SEÑORA PERIODISTA SU DISCURSO ES DISCRIMINATORIO A MI ME GUSTA LA CUMBIA PERO NO QUIERO CONCURRIR A UN BOLICHE O BAILANTA A ESCUCHARLA PORQUE SOY DIGAMOS GRANDECITO, Y ADEMAS EL TEATRO SE LLAMA PROVINCIAL O SEA ES PARA TODOS NO SOLO PARA LA GENTE QUE LE GUSTE EL BALLET Y LA SINFONICA QUE DICHO SEA DE PASO ES ORGULLO DE TODOS LOS SALTEÑOS. LE SUGIERO RECAPACITE EN SUS DICHOS NADA MAS, EL QUE ME GUSTE LA CUMBIA NO SIGNIFICA QUE SEA MENOS CULTO.
Responder este mensaje

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...