Este martes 10 de agosto, el Dr. Carim Asus, reconocido delegado de los Trabajadores Autoconvocados de la Salud por el Hospital Centro de Salud, recibió una notificación del Ministerio de Salud, avalada por el obsecuente director del Hospital, Dr. Ricardo Figueroa, mediante la cual queda cesante en sus funciones.
El trabajador es cirujano “reemplazante permanente”en el Hospital, una de las tantas figuras que adopta la precarización, moneda corriente dentro del Sistema Provincial de Salud.
Esta es una nueva muestra del carácter autoritario del gobierno de Alperovich y de su corrupto Ministro de Salud, Pablo Yedlin-implicados en el escandaloso pago de $800 mil pesos a la fundación trucha Funsal.
Esta medida, a la par de indignarnos por su arbitrariedad, no debe sorprendernos, ya que el carácter antagónico de este gobierno con los intereses de los trabajadores, no es ignorado por nadie. Es un punto más, aunque uno de los más viles y repudiables, en una larga serie de medidas de aprietes e intimidaciones a los trabajadores del Movimiento. Estas incluyen los traslados, los sumarios, controles de permanencia, agresiones de la patota servil de Reneé Ramírez y la burocracia de Atsa, a la infantería de la policía cerrando los Hospitales, a la “seguridad” privada agrediendo a los trabajadores, etc. Es la forma histórica en que las patronales y sus socios de siempre, las burocracias sindicales, reaccionan ante los reclamos de los trabajadores. Es contra lo que debemos organizarnos y luchar.
Hace más de un año y medio que los Autoconvocados vienen demostrando todo su empeño en la lucha por conseguir lo que les corresponde, mejorar sus condiciones de trabajo y de vida. Lucha que es llevada adelante con la dignidad de los integrantes de un Movimiento que vino a dar por tierra, con sus métodos democráticos de funcionamiento y de pleno ejercicio de la democracia de los trabajadores, con los manejos burocráticos de los dirigentes históricos de la salud tucumana.
Hace más de 8 meses que este gobierno desconoce el acta- acuerdo firmada con los Autoconvocados por tres Ministros, con la mediación del arzobispado de Tucumán, en donde se compromete a reconocer los reclamos de los trabajadores. Entre los puntos incumplidos del acta, tristemente figura el compromiso de no llevar adelante ninguna medida de represalia contra los trabajadores autoconvocados. Una mentira más de un gobernador y sus ministros que pretenden manejar la provincia como una empresa más del Grupo Alperovich.
Desde el Boletín de Trabajadores Aporta Herramientas repudiamos este accionar del gobierno y nos solidarizamos con el delegado del Hospital Centro de Salud. Es deber de todos los trabajadores tomar participación activa para no dejar pasar este medida reaccionaria en contra de nuestros intereses. Adherimos a la convocatoria para este miércoles a concentrarnos en el Centro de Salud, apoyar el paro y el cierre total del Hospital que los trabajadores llevarán adelante como protesta para que se anule el despido.
– Fuente: a porta herramientas