26.4 C
Salta
jueves, enero 9, 2025

En Corea, Cristina Kirchner analizó la economía por la guerra de las divisas

Notas más leídas

– G20: cada uno aplica su remedio, por ignorar mal de la economía (Kirchner)

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, advirtió el jueves en un foro empresarial al margen de la cumbre del G20 de Seúl que el mundo aún no conoce «cuál es la verdadera enfermedad» de la economía y por ello «cada uno aplica sus propios remedios», por ejemplo en materia de política monetaria.

Kirchner llegó a Seúl el miércoles por la noche para participar en la cumbre de potencias industrializadas y emergentes, en su primera salida al exterior desde la muerte de su marido y ex presidente Néstor Kirchner el pasado 27 de octubre.

La agenda de la presidenta se inició el jueves por la mañana con una participación en el foro empresarial al margen de la cumbre de Seúl.

«Todavía no hemos llegado a una conclusión de cuál es la verdadera enfermedad y entonces cada uno aplica sus propios remedios», dijo Kirchner al referirse a la situación de la economía mundial en una mesa redonda dedicada a reducción del estímulo monetario y fiscal.

Argentina y otros países emergentes están preocupados por las consecuencias de una «guerra de divisas», principalmente entre Estados Unidos y China, marcada por inyecciones de dinero e intervenciones para depreciar las monedas y favorecer las exportaciones.

Durante su corta alocución, Kirchner afirmó que las economías emergentes deben «trabajar mucho sobre la demanda agregada», así como sobre «las empresas creadoras de empleo». También es necesario «trabajar mucho para mejorar las posiciones salariales que permitan activar el consumo», agregó.

Según la mandataria argentina, uno de los principales problemas de las economías emergentes es «recuperar el nivel de consumo» que traían hasta antes de la crisis.

Tras su discurso, Kirchner participó de una sesión de discusión en la que estuvieron presentes representantes del banco francés BNP Paribas, del grupo de inversión Blackstone, la patronal francesa MEDEF y el grupo financiero surcoreano KB Financial Group Inc., entre otros.

– AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos