19 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

En Corea, Cristina Kirchner analizó la economía por la guerra de las divisas

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

– G20: cada uno aplica su remedio, por ignorar mal de la economía (Kirchner)

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, advirtió el jueves en un foro empresarial al margen de la cumbre del G20 de Seúl que el mundo aún no conoce “cuál es la verdadera enfermedad” de la economía y por ello “cada uno aplica sus propios remedios”, por ejemplo en materia de política monetaria.

Kirchner llegó a Seúl el miércoles por la noche para participar en la cumbre de potencias industrializadas y emergentes, en su primera salida al exterior desde la muerte de su marido y ex presidente Néstor Kirchner el pasado 27 de octubre.

La agenda de la presidenta se inició el jueves por la mañana con una participación en el foro empresarial al margen de la cumbre de Seúl.

“Todavía no hemos llegado a una conclusión de cuál es la verdadera enfermedad y entonces cada uno aplica sus propios remedios”, dijo Kirchner al referirse a la situación de la economía mundial en una mesa redonda dedicada a reducción del estímulo monetario y fiscal.

Argentina y otros países emergentes están preocupados por las consecuencias de una “guerra de divisas”, principalmente entre Estados Unidos y China, marcada por inyecciones de dinero e intervenciones para depreciar las monedas y favorecer las exportaciones.

Durante su corta alocución, Kirchner afirmó que las economías emergentes deben “trabajar mucho sobre la demanda agregada”, así como sobre “las empresas creadoras de empleo”. También es necesario “trabajar mucho para mejorar las posiciones salariales que permitan activar el consumo”, agregó.

Según la mandataria argentina, uno de los principales problemas de las economías emergentes es “recuperar el nivel de consumo” que traían hasta antes de la crisis.

Tras su discurso, Kirchner participó de una sesión de discusión en la que estuvieron presentes representantes del banco francés BNP Paribas, del grupo de inversión Blackstone, la patronal francesa MEDEF y el grupo financiero surcoreano KB Financial Group Inc., entre otros.

– AFP

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...